La Revista

‘Yvy Maraey’ recorrerá 40 municipios rurales

Filmes. Cine Nómada lanzó el proyecto Alucine

Película. Escenas de ‘Yvy Maraey’ que hoy se proyectará en El Alto.

Película. Escenas de ‘Yvy Maraey’ que hoy se proyectará en El Alto. Ivy Maraey.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:56 / 08 de noviembre de 2013

Juan Carlos Valdivia decidió hacer honor al nombre de su productora, Cine Nómada, con el proyecto Alucine, el cual llevará por 40 municipios del país una pantalla de diez metros donde se proyectará Yvy Maraey.

“Este es un sueño que hemos buscado tanto Joaquín (Sánchez) y yo: llevar el cine a la gente. Esta es, además, una manera de difundir las producciones nacionales fuera de los cines comerciales”, explicó el realizador boliviano.

El proyecto piloto comenzó el martes, cuando Valdivia proyectó su última película en la Unidad Educativa Mariscal de Ayacucho y continuará hoy a las 19.00 en el atrio de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). El director también participará de la función.

Valdivia recalcó que todas la presentaciones del Alucine de Cine Nómada serán gratuitas. Para lograr eso, la iniciativa cuenta con el apoyo del Banco BISA y de la empresa Repsol, quienes ayudarán en la realización de esta primera etapa del programa, que se prevé que concluirá en febrero.

“La idea es que esta sea una actividad a largo plazo. Si nosotros no buscamos la forma de mostrar nuestro propio cine y promover la cultura, dejaremos de ser un país y nos convertiremos en paisaje”, advirtió el cineasta.

Mañana la película y su autor viajarán hasta Coroico y el lunes se presentarán en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba, a pedido de los alumnos y docentes. Yvy Maraey se estrenó el 17 de octubre en Bolivia y participará en el Festival de Mar del Plata.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia