La Revista

Se abre proyecto para estudiar arte contemporáneo

Curso. Tendrá una clínica de obra, un taller de creatividad y clases de historia

La Razón (Edición Impresa) / María José Ferrel / La Paz

00:32 / 08 de febrero de 2014

El artista visual Andrés Pereira iniciará un proyecto pedagógico el 10 de febrero en el espacio creativo IMA (20 de Octubre, plaza Abaroa). Su objetivo: formar a nuevas generaciones en arte contemporáneo.

“En el país no hay una plataforma de formación en este campo; si no hay una comunidad artística que lo estudie, no veo posibilidad de que la cosa avance, y estamos en un momento en que los artistas tenemos que tomar las riendas”, indica Pereira, quien se ha formado en diferentes escuelas de Bolivia y Argentina. 

Este ambicioso proyecto se iniciará el lunes y tiene una duración de dos meses. Está dividido en tres módulos: una clínica de obra, un taller de creatividad e investigación artística y una introducción a la historia del arte contemporáneo.

“Estos son los pilares de la formación artística en cualquier parte del mundo: la discusión, la creación y la referencia, que es lo más importante”, expone Pereira.  En esta plataforma se hará hincapié en lo que se produce actualmente en América Latina y Bolivia. “Que no se estudia en ninguna escuela y no está en ninguna currícula académica”.

Pereira será el coordinador general de estas instancias, aunque debido a la metodología del proyecto se va a trabajar con gente que esté cerca del arte para enriquecer los puntos de vista. Además, durante las tres actividades estarán presentes artistas invitados, tanto de Bolivia como del exterior.

El curso está orientado a artistas, estudiantes de arte en todas las disciplinas y al público en general. El costo de los tres módulos es de Bs 800, mientras que cada uno —que se puede tomar de forma independiente— tiene un costo de Bs 300.

“Es importante lanzar este proyecto para saber qué predisposición tiene la gente para formarse en arte”, dice Pereira. Para tener mayor información, acudir al espacio IMA.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia