La Revista

Se abrirá el Taller y Círculo Artístico

Espacio. Los usuarios tendrán acceso a  equipos especializados para crear sus obras

Sopocachi. Juan Pablo Villalobos muestra el lugar de trabajo.

Sopocachi. Juan Pablo Villalobos muestra el lugar de trabajo. Daniel Walker.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:01 / 01 de febrero de 2014

Horno para cerámica, cuarto oscuro para fotografía artística e incluso modelos son algunas de las ofertas que el Taller y Círculo Artístico en Sopocachi ofrecerá a los creadores a partir del sábado 8 de febrero.

“Hemos visto que los artistas mucha veces carecen de espacio para producir o para recibir ayuda en su obra. Queremos llenar ese vacío y ofrecer un lugar que, además, permita capacitar a los artistas”, explicó el responsable de esa iniciativa, Juan Pablo Villalobos.

El Círculo Artístico se encuentra en la Asociación Artes y Culturas Bolivianas (Ecuador Esq. Pedro Salazar 2582), donde funciona el rock bar Luna Llena y donde estaba el restaurante Villa Serena. En el patio trasero de la casona patrimonial se habilitaron diferentes habitaciones para cada una de las disciplinas artísticas, especialmente pintura, escultura, cerámica y fotografía.

Allí se instalaron dos hornos, uno a gas y el otro eléctrico y un torno para los ceramistas. Un cuarto oscuro permitirá que los amantes de la fotografía tradicional puedan revelar sus rollos. En el patio frontal se podrá trabajar con metales, además que servirá para exponer algunas de las esculturas producidas.

“Nosotros también proveeremos materiales de trabajo en algunos casos. Todo depende del formato de servicios contratados”, indicó Villalobos. En ese sentido, los martes y jueves, el Círculo Artístico contará con modelos, masculinos y femeninos, para dibujo.

Hay tres modalidades de uso. La primera es el Círculo Artístico, que implica el uso ilimitado del taller, de los espacios y servicios. Villalobos asegura que incluso “podrán venir a trabajar a las dos de la madrugada sin problemas”. Para ello se deberá invertir $us 150, más una garantía. La segunda forma es el pack turístico, que permitirá el uso ilimitado en el horario administrativo. Costará $us 50 por semana. También se podrá alquilar el espacio por Bs 50 la hora.    

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia