La Revista

Animé de metal pesado, las bandas versionan los temas de sus series

El grupo Armadura interpreta algunas adaptaciones. En el medio hay varios grupos y artistas que han adaptado las canciones de su serie favorita a su particular estilo.

Imagen del manga de fantasía ‘Berserker’.

Imagen del manga de fantasía ‘Berserker’. Foto: Internet

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

12:49 / 07 de marzo de 2019

“Nos criamos con estas series y sus temas, por lo que no es extraño que les demos homenaje”, explica Boris Méndez, vocalista de la banda boliviana Armadura, que en sus conciertos interpreta los temas de sus animés favoritos.

Pegasus Fantasy, de Caballeros del Zodiaco; Chala Head Cha La, de Dragon Ball Z, y Transformers son algunas de las canciones que la banda de heavy metal alteña adaptó a su estilo. “Fue muy agradable ver que esto le gusta tanto a nuestro público como a nosotros mismos”, comenta.

Todas las canciones, incluyendo a las más rockeras como Transformers, son adaptadas al metal fusión. “Tenemos un ritmo algo más acelerado, con más guitarras y quena”, agrega.

Espere

No son los únicos metaleros que demuestran su afición al animé mediante su arte. De hecho en el medio hay varios grupos y artistas que han adaptado las canciones de su serie favorita a su particular estilo.

Muchos de ellos comenzaron difundiendo estos covers mediante YouTube. Y varios de ellos han logrado financiar la grabación de discos, ya que los videos sirven de puerta para las cuentas en el portal de micromecenasgo Patreon.

  • La banda boliviana de rock "Armadura" en una de sus presentaciones.

Uno de ellos es el colombiano Paulo Cuevas, quien adaptó temas como Ángeles fuimos, de Dragon Ball Z; Luz de luna, de Sailor Moon, u Otra vez, de Full Metal Alchemist Brotherhood. Estas piezas pueden ser rockeras o acústicas.

Hay grupos reconocidos que decidieron lanzar discos homenaje, relacionados, o con arreglos, de estas composiciones.

La banda holandesa Épica lanzo en 2017 el EP Épica vs. Attack on Titan Songs. El disco está formado por las versiones, cantadas e instrumentales, de los temas Crimson Bow and Arrow, Wings of Freedom, If Inside These Walls Was a House y Dedicate Your Heart!, de Ataque de Titanes de Hajime Isayama. El disco puede encontrarse en el país.

La banda finlandesa de power metal melódico, Beast in Black, tiene en su discografía a Berserker, álbum homenaje al manga de baja fantasía homónimo de Kentaro Miura. Si bien no contiene covers, las composiciones aluden a los personajes y situaciones como The Inmortal Zod, The Fifth Angel y Hell for All Eternity.

  • Los finlandeses Beast in Black.

“El animé es parte de la cultura actual y traspasa géneros. Por ejemplo en un festival, donde se tocaba thrash o death metal, nos pidieron esos covers”, recuerda Méndez. Una prueba de ello es JaponAndes, grupo que lleva estos temas al folklore boliviano. (07/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia