La Revista

5 años, cinemascine

Cinemascine

Cinemascine

La Razón (Edición Impresa) / Claudio Sánchez

00:00 / 31 de agosto de 2014

En agosto de 2009 entra en línea la Revista Cinemas Cine, la primera experiencia online especializada en cine que se hacía en Bolivia. La opción inicial fue la de producir contenidos informativos, de investigación y crítica cinematográfica. Sobre estos tres pilares se estructuró el colectivo que empezó a trabajar bajo una segunda premisa: el de ser hijos de la democracia.

Alrededor de una misma intención, la de integrar a la crítica a la cadena cinematográfica como un eslabón fundamental, se reunió a jóvenes críticos que empezaron a escribir de manera continua en la revista.

De este modo se logra consolidar un staff joven, que con los años va migrando a otros medios tanto digitales como impresos, es así que Cinemas Cine se convierte en una plataforma que valida firmas de sujetos individuales que han aportado a la historia contemporánea de la crítica cinematográfica en Bolivia con textos que dan testimonio, como no sucedía en los últimos 20 años en el país, de lo que estaba sucediendo en nuestras pantallas. Cinemas Cine no es en caso alguno una experiencia aislada en un determinado contexto, hay que recordar que a nivel de información y crítica en formato impreso, el suplemento Ramona, editado en Cochabamba, o los textos que publica Mónica Heinrich en Santa Cruz, o la desaparecida Revista Fotogenia, forman parte de un estado del arte general. Sin embargo, por su soporte digital, Cinemas Cine ha integrado a toda una nueva generación de críticos de todo el país habiendo incorporado a quienes ya trabajaban de manera previa en este mismo rubro. Por estos y otros tantos motivos, celebramos junto a ustedes los cinco años de Cinemas Cine.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia