La Revista

Se anuncia campaña de fomento a la lectura

Culturas comprometió al menos Bs 35.000 para su realización 

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:00 / 14 de marzo de 2014

El ministro de Culturas, Pablo Groux, se comprometió el miércoles en la noche a trabajar en una campaña “agresiva” para fomentar la lectura en el país.

Para ello destinará fondos de la cartera gubernamental, además de parte de los ingresos de la venta de los libros de los premios nacionales de literatura.“El libro más vendido en la Feria Internacional del Libro de La Paz fue el del Premio Nacional de Novela 2012 (En el fondo tu ausencia, de Rosario Barahona), con solo 115 ejemplares. No puede ser. Debemos trabajar en una campaña agresiva con Entel (Empresa Nacional de Telecomunicaciones), con los escritores, con los libreros, para que los bolivianos lean más”, dijo la autoridad.

Para ello comprometió inicialmente Bs 35.000, los ingresos de la venta de los libros galardonados. Asimismo aseguró que su cartera también invertirá fondos extra para llevar a cabo este proyecto.

La promoción acompañará la realización de las 15 ferias del libro que se celebran en el territorio nacional a partir del próximo mes, casi de forma paralela con la Feria del Libro Infantil, que se llevará a cabo en la ciudad de La Paz.

En los siguientes días, la autoridad gubernamental se reunirá con representantes de las editoriales nacionales, escritores e instituciones estatales, incluyendo el Ministerio de Educación, para planificar la campaña de este emprendimiento.    

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia