La Revista

La Iglesia exhorta a la unidad de la famili

El arzobispo Aparicio pide a los fieles defender esta ‘riqueza social’

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

00:00 / 16 de agosto de 2015

Cientos de devotos de la Virgen de Urcupiña participaron ayer de la misa central en el atrio del templo de San Ildefonso, en la localidad de Quillacollo. La Iglesia convocó a preservar la familia como un lugar de cultivo de valores y donde se aprende a defender la vida, a los marginados y los más necesitados.

“La fiesta muestra a María como estrella del hogar de Nazaret, ella nos ayuda a reconocer a la familia como riqueza social y cristiana donde todos podemos caminar juntos, donde ninguno es dejado de lado, donde sus integrantes se sienten acogidos, seguros y protegidos”, manifestó durante la homilía el arzobispo de Cochabamba, Óscar Aparicio.

La autoridad eclesial exhortó a los asistentes a dar mayor importancia a la familia como centro de amor y como lugar donde se viven valores profundos como el respeto, la fe, la comprensión, la dedicación y el diálogo.

invitados. La Patrona de la Integración Nacional no solo recibió la visita de los devotos, también participaron de la celebración eucarística el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y su esposa, además de varios ministros de Estado, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, y alcaldes de todo el país.

Esa celebración es el acto central de la festividad de Urcupiña, que comenzó el viernes con la entrada folklórica que reunió a más de 71 fraternidades.

La fiesta que congrega a miles concluye hoy con la jornada de calvario y Alasita. Los fieles peregrinan hacia el cerro de Cota, lugar donde se cree que apareció la Virgen. Se recorren 15 kilómetros pidiendo que la patrona les brinde algún bien material en calidad de préstamo o regalo, que es representado por piedras del calvario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia