La Revista

El pop atrevido y rabioso toma carne en Meg Myers

Autodidacta. La artista de 27 años es cantante e instrumentista. Foto: catie - laffoon

Autodidacta. La artista de 27 años es cantante e instrumentista. Foto: catie - laffoon

La Razón (Edición Impresa) / Pato Peters - pienso música

00:00 / 31 de agosto de 2014

Nacida en las montañas humeantes (Smoky Mountains) de Tennessee, hace 27 años, Meg Myers parece expresar, a través de la música, su difícil niñez y adolescencia. Hija de padre camionero y una estricta madre testigo de Jehová, se mudó a Ohio tras el divorcio de sus progenitores y recibió los constantes abusos de un padrastro fanático de la religión. Abandonó la escuela en 6° grado, jamás terminó sus estudios, y su adolescencia la pasó en pequeños poblados del estado de Florida. Autodidacta, desarrolló sus habilidades en el canto, el teclado, el bajo y la guitarra y, antes de cumplir los 20 años, decidió probar suerte en Los Ángeles.

Intercalando un trabajo como mesera en Hollywood con conciertos en bares y pubs, la cantante fue descubierta por el productor Doctor Rosen Rosen, con quien comenzó a crear las canciones para un primer EP de siete canciones titulado Daughter in the Choir en 2012.

Sin un sello disquero, un manager o publicista, la solista se convirtió en un fenómeno viral en redes sociales, con sus videos sobrepasando los cientos de miles de visitas y ese su primer miniálbum siendo descargado —gratis en su sitio web— casi medio millón de veces.

Sus enérgicos shows en vivo, junto a las favorables reseñas de la crítica especializada, llamaron la atención de distintas casas disqueras y en 2013 firmó con Atlantic Records. En febrero de este año, ya con el respaldo de la disquera que forma parte de Warner Music Group, editó Make a Shadow, un segundo EP con cinco canciones que sirvió para preparar el terreno de un álbum completo que llegará al mercado a finales de 2014 o comienzos de 2015.

Mientras, lleva su show en vivo por distintas ciudades de EEUU y estará en festivales como el Lollapalooza de Chicago, Bunbury Festival de Cincinnati y Next Big Thing de San Diego. Con letras crudas y directas que hablan sobre sexo y violencia, y un sonido que recuerda a artistas femeninas con mucha actitud como Fiona Apple, Alanis Morissette y Patti Smith, Myers se pinta como una de las nuevas voces de ese pop-rock inteligente, atrevido y rabioso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia