La Revista

El ballet ‘Giselle’ sube a escena con una orquesta

40 bailarines, bajo la dirección de Norma Quintana y acompañados por una orquesta, darán vida al clásico del ballet Giselle.

Integrantes del ballet ‘Giselle’. Foto: Selle

Integrantes del ballet ‘Giselle’. Foto: Selle

La Razón (Edición Impresa)

08:08 / 02 de mayo de 2014

Cuarenta bailarines profesionales, bajo la dirección de Norma Quintana y acompañados por una orquesta en vivo de 40 músicos, darán vida al clásico del ballet Giselle. El espectáculo estará mañana y el domingo a las 20.00 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (Genaro Sanjinés).

El emprendimiento surgió a raíz de una iniciativa de Quintana. “La compañía es un elenco independiente que busca oportunidades profesionales para los bailarines de ballet clásico en Bolivia”, explicó Rita Calvo, productora de Giselle. Se plegaron a este proyecto la Escuela del Ballet Oficial, la Escuela de Ballet Cubana Boliviana, el Espacio Nuna, la compañía Gaviota y bailarines profesionales independientes.

La obra se basa en una historia original de Heinrich Heine, en la que una joven aldeana (Carolina Mercado) muere, pero de forma sobrenatural se pone en contacto con su amado (Fabricio Ferrufino). También participan los solistas Trudy Murillo, Jessica Rodríguez y Felipe González.

La obra toma elementos olvidados dentro de los espectáculos de ballet. “Las orquestas siempre estuvieron muy activas en las presentaciones de ballet y con Giselle surge la idea de hacer un repertorio musical internacional que implica trabajar con músicos en vivo”, precisó Quintana.

La orquesta que acompañará al elenco está dirigida por el maestro Carlos Rosso.

Las entradas cuestan: palco y platea, Bs 100; anfiteatro, Bs 50, y galería, Bs 30.

Sepa más

Para más información y reservas, llamar al teléfono 77229987.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia