La Revista

La banda Oz se lleva los premios RockAndBol

Triunfo. Ganó como Mejor Grupo y Canción

Cantante. Verónica Pérez, de Efecto Mandarina, ganó el premio a la Mejor Vocalista Femenina del año.

Cantante. Verónica Pérez, de Efecto Mandarina, ganó el premio a la Mejor Vocalista Femenina del año.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

03:21 / 16 de noviembre de 2012

La agrupación paceña Oz fue la gran ganadora de la edición 2012 de los Premios RockAndBol, que se entregaron anoche. Los músicos vencieron en las categorías de Mejor Grupo, Canción, Álbum, Arte y Vocalista. Los miembros de Animal de Ciudad fueron otros triunfadores. La agrupación alcanzó los galardones de talento joven, por el guitarrista Jorge Ampuero, y los que entrega la audiencia.

La premiación resultó afectada por problemas técnicos. Poco después de comenzar la ceremonia el sistema de audio falló durante la proyección de uno de los videos. Uno de los miembros de la agrupación cruceña El Parche, ganadora de Mejor Grupo Nuevo, subió al escenario para improvisar una pieza a capela.

La nueva edición de los Ro-ckAndBol utilizó un nuevo sistema de evaluación. Los ganadores se decidieron por un jurado compuesto por 62 personas, entre ingenieros de sonido, productores, periodistas y artistas.

Estos jueces evaluaron a cada uno de los nominados utilizando un puntaje entre uno y siete, siendo el primero el puntaje más alto. Posteriormente, la clasificación fue enviada a los organizadores del evento para que éstos sumen el puntaje logrado.

“Los jueces no estuvieron en contacto para la evaluación y ninguno de ellos es músico, de esta manera se evitan susceptibilidades”, informó Sergio Candia, organizador de la gala. Los Go Go Blues también destacaron entre los ganadores de la noche. Obtuvieron el premio a Mejor Grupo en Vivo, Mejor Video del Año. La mejor canción debut fue Soñé, de Tóxico 4.

Todos ellos recibieron estatuillas. El premio no tiene ningún valor en metálico. Candia indicó que el reconocimiento confirma a los músicos que su trabajo va por un buen camino.Los grupos nacionales postularon a 94 canciones, 20 álbumes y 25 videoclips para lograr ser nominados, esta vez en el marco de la sexta versión de los premios. Candia reveló que se utilizan dos criterios para elegir a los candidatos. El primero es el ranking que los realizadores del programa radial realizan a lo largo del año.

“No presentamos esta lista al aire, pero es algo que hacemos y consideramos. El segundo criterio es la respuesta que los temas tiene. Nos reunimos y valoramos los pros y los contras de cada propuesta”, especificó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia