La Revista

10 bandas y 10 DJ le pondrán la música al Dakar en el salar

Turismo. Serán dos días de fiesta en la población de Colchani

Hotel. Ésta es la proyección del proyecto del complejo El Coral.

Hotel. Ésta es la proyección del proyecto del complejo El Coral. Complejo Coral.

La Razón (Edición Impresa) / Marís José Ferrel / La Paz

01:29 / 12 de diciembre de 2013

El Dakar no sólo será una fiesta deportiva, se ha previsto un festival musical de dos días que tiene una grilla de diez bandas y diez DJ nacionales. Electroshock, Antix, D-Glain y los DJ Mero Mero, Pituko y Trans son algunos convocados a la celebración.

El evento es organizado por e1 Grupo Rint S.A. y la división IPC (Ingeniería de Proyectos y Comercialización), y se realizará los días 12 y 13 de enero a orillas del salar de Uyuni, en las instalaciones del complejo El Coral, un nuevo espacio ubicado en Colchani, a cinco minutos de la Base del Dakar en el territorio nacional.

El recinto hotelero tiene una extensión de 10 hectáreas donde ya se construyen carpas de 50 metros cuadrados (m2) y 600 m2, que acogerán a miles de visitantes desde el 31 de diciembre. Éste será el evento inaugural del complejo.

Alexander Lieber Lara (DJ MeroMero), encargado de Marketing, señaló a La Razón que todavía no se tiene cerrada la selección de las diez bandas que participarán, aunque adelantó que entre las confirmadas se encuentran Antix, Downtown, Homenaje AC/DC, Electroshock y D-Glain. Los conjuntos se presentarán la primera noche como antesala al paso del Dakar por el salar de Uyuni.

La segunda noche estará dedicada a los beats, con un line up que incluye los DJ Trans, Pituko, MeroMero, Babi Hertli, Animal Print, Andy Valda, Good Move y otros. El resto de los músicos por confirmar se revelará en la semana.

Los huéspedes de los suites del complejo tendrán acceso libre al festival, además de disfrutar de las instalaciones de este megaproyecto que se construye gracias a un acuerdo interinstitucional con el Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí. El público general tendrá que pagar un ingreso que todavía no está definido.

Trascendió que el presidente Evo Morales Ayma y su delegación se alojarán en el hotel de El Coral, como también personas VIP, tanto internacionales como nacionales. Ya se reservó gran parte de los cuatro hoteles disponibles dentro del complejo. Este festival se suma a la movida cultural prevista para esos días en que se movilizará a grupos de música y danza de Potosí.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia