La Revista

16 bellezas compiten hoy por la corona de Miss Santa Cruz

La corona de Miss Santa Cruz se entregará esta noche a una de las 16 aspirantes en una gala en el campo ferial cruceño. El martes se eligió a tres soberanas cochabambinas en medio de descontento; mientras que las paceñas serán seleccionadas en junio.­

01:00 / 20 de mayo de 2010

La corona de Miss Santa Cruz se entregará esta noche a una de las 16 aspirantes en una gala en el campo ferial cruceño. El martes se eligió a tres soberanas cochabambinas en medio de descontento; mientras que las paceñas serán seleccionadas en junio.­

Ayer, las candidatas al cetro cruceño se entrevistaron con los miembros del jurado. Este año, la responsabilidad de elegir a las más bellas de ese departamento recae sobre la ex señorita Santa Cruz, Paola Coímbra; el cónsul de Chile, Frank Sinclair; la Miss Latina Miami, Silvana Camargo; el artista plástico Juan Bustillos y la cónsul  de Suiza, Brigtte Petit, entre otros.

El show, que será transmitido por la red Unitel, se iniciará a las 22.00. "Será un espectáculo dedicado al bicentenario de Santa Cruz", explicó Heydi Ramírez, de Promociones Gloria, organizadora del certamen. Por ello, la gala se abrirá con un número tradicional, que incluirá banda y baile.

Las 16 concursantes protagonizarán dos cuadros, uno en traje de gala y otro en traje de baño. "Se seleccionará a ocho finalistas y de éstas, cuatro serán elegidas Miss Santa Cruz, Señorita Santa Cruz, Miss Bicentenario y Miss Litoral", agregó Ramírez.

Al certamen Miss Santa Cruz le antecedió la elección de las representantes cochabambinas. El concurso        —que se realizó el martes— tuvo una serie de incidentes que terminaron con peleas y descontentos. En medio de gritos de "¡fraude!", los organizadores  coronaron a Paola Maita como Miss Cochabamba, a Darlin Yuset Rojas como Señorita Cochabamba Bicentenario 2010 y a Marcela Palacios Alcoba como Miss Valle Bicentenario. Las tres participantes fueron seleccionadas de un total de 11 candidatas.

Uno de los varios incidentes de la noche tuvo que ver con el celoso control de la red Unitel, que trató durante el certamen de evitar que otros medios televisivos tomen imágenes. Esto provocó discusiones y amagos de pelea entre equipos de prensa y los guardias de seguridad.

También se registraron  errores en la conducción y las actuaciones de grupos musicales en base a pistas.  Los miembros del jurado explicaron que Maita y Rojas tenían un puntaje similar, empataron, pero "misteriosamente" se cambiaron los resultados. Tras una serie de reclamos, se aceptaron los resultados y las ganadoras anunciaron intensos preparativos para lograr el Miss Bolivia.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia