La Revista

Menos 'ñatitas' llegan a su fiesta en La Paz

Como cada año, las calaveras tomaron otra vez el Cementerio General de la ciudad de La Paz. En los pasillos estaban sus rostros muertos con gafas o lluchus.

Una 'ñatita' en el cementerio General. Foto: Christian Calderón

Una 'ñatita' en el cementerio General. Foto: Christian Calderón

La Razón Digital / Erick Ortega / La Paz

15:45 / 08 de noviembre de 2019

"Polvo somos y en polvo nos convertiremos”, dijo uno de los dos sacerdotes de morado (que usualmente son personas "civiles" que ofician misa por monedas) que realizó la misa de las Ñatitas, en la parte trasera del Cementerio. Decenas de ojos estaban allí presentes, unos con vida y otros no.

Como cada año, las calaveras tomaron otra vez el Cementerio General de la ciudad de La Paz. En los pasillos estaban sus rostros muertos con gafas o lluchus. El cigarrillo que "fumaban" se adueñaba del ambiente y ellas recibían rezos. La Alcaldía dispuso de guardias ediles que evitaban el consumo de alcohol, mientras que algunas morenadas eran interpretadas en guitarras. En esta ocasión, según los guardias se vio menos gente a la media mañana. Según observó La Razón, en espacios verdes donde antes había más ñatitas, ahora eran menos.

El arte también se presenta, una veintena de artistas pone color a murales del camposanto. Éstos deben acabar sus obras hasta el domingo.

Hubo, también, comercio. Había quienes vendían velas y cigarrillos; otros ofrecían llaveros con motivos fúnebres. Los rezadores elevaban sus rezos al cielo... En la tierra retumbaba la frase del sacerdote: Polvo somos y en polvo nos convertiremos.

Espere…

  • Video: Christian Calderón

(08/11/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia