La Revista

Los Zares del Ballet actuarán en Bolivia

Las entradas para la sede de gobierno ya están a la venta en agencias Superticket. Los boletos cuestan Bs 500 en el sector platino, Bs 350 en el VIP de la platea, Bs 200 en anfiteatro y  Bs 100 para el sector galería.

Ada Raspor, una de las bailarinas que actuará en las tres ciudades.

Ada Raspor, una de las bailarinas que actuará en las tres ciudades. Foto: Comunicat

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

13:55 / 03 de marzo de 2018

Fragmentos de El lago de los Cisnes, El Corsario y Cascanueces serán ejecutados por los llamados Zares del Ballet, expertos artistas rusos que actuarán en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

“Esta es una gran oportunidad para quienes aman el ballet, ya que se les llama ‘los zares’ por la cantidad de premios ganados y la trayectoria recorrida. Ellos presentarán algunas de las coreografías más representativas de este arte”, promete Sandra Delgadillo, directora General de ComunicaT, empresa que organiza las presentaciones en el país.

Delgadillo explicó que el elenco visitante se halla conformado por solistas que estudiaron en teatros importantes, como el Mariinsky de San Petersburgo, la Ópera de París y la Ópera de Sidney.

Por ejemplo, Iván Sitnikov fue estrella del Ballet Mariinsky de San Petersburgo por más de 10 años. Él estará a cargo del Pas de Deux del III acto de El Lago de los Cisnes.

Kirill Safin formó parte de los elencos Mariinsky, del Stanislavski de Moscú y del ballet Imperial de Rusia. Ejecutará el Adagio blanco de El Lago de Los Cisnes.

También participarán Sergei Kononenko, con el Pas de Deux de La Bella Durmiente; Ada Raspor, que ofrecerá varias piezas y la mezzosoprano rusa María  Ratkova, que interpretará  fragmentos de la más famosa ópera de Georges Bizet, Carmen.

En La Paz, el espectáculo se realizará el martes 6 y el miércoles 7, a las 19.30, en el Teatro Municipal (Jenaro Sanjinés esq. Indaburo). El jueves 8 de marzo se trasladarán a Cochabamba, al Coliseo del Colegio Alemán Santa María y el viernes 9, a Santa Cruz, al colegio Eagle’s.

Las entradas para la sede de gobierno ya están a la venta en agencias Superticket. Los boletos cuestan Bs 500 en el sector platino, Bs 350 en el VIP de la platea, Bs 200 en anfiteatro y  Bs 100 para el sector galería. (03/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia