La Revista

Dos brasileños destacan en el Festival Viñetas con Altura

Artistas. Los dibujantes brillaron en editoriales de Estados Unidos

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

01:18 / 01 de junio de 2013

Los brasileños Rafael Albuquerque y Renato Guedes son dos de las estrellas que compartirán sus experiencias con los amantes bolivianos del cómic durante el XI Festival Internacional Historietas con Altura, que comienza este domingo en El Prado.

Tanto Albuquerque como Guedes han triunfado en la industria estadounidense. Los artistas latinoamericanos trabajan en distintos títulos de las megaeditoriales DC y Marvel, con personajes como Superman, Batman, Constantine, Wolverine y X-Men, entre otros. 

De hecho, Albuquerque es el dibujante de uno de los principales best seller, American Vampire, de Vértigo. El artista ofrecerá un taller sobre el desarrollo visual de personajes el jueves 6 de junio en la Casa de la Cultura. También presentará una demostración en vivo; dictará un taller y participará en un encuentro colectivo con los otros invitados el viernes 7 de junio. Guedes le acompañará en el taller y en el encuentro previsto.

Además de los brasileños, destaca el italiano Paolo Parisi, un laureado autor que trabaja tanto como creador independiente como con la editorial BeccoGiallo. Su obra Chernobyl. Di cosa sonofatte le nuvole (2006) (¿de qué están hechas las nubes?), le valió un premio en la feria de Treviso.

Parisi es, indirectamente, responsable de la nueva edición del Viñetas con Altura. El artista tiene al jazz como una de sus fuentes de inspiración, por lo que este año la fiesta de la historieta contará con la participación de la agrupación Sonora Final Los Andes, dirigida por Alfonso Laruta, que actuará en la inauguración oficial, el martes, y en el cierre del encuentro, el domingo 9 de junio.

Las actividades del Viñetas con Altura comienzan mañana a las 10.00 en el marco de la Feria Dominical de las Culturas de El Prado. Los integrantes del colectivo del mismo nombre presentarán todas sus publicaciones.

El lunes empiezan las actividades del festival previamente dichas. Éstas incluyen talleres, charlas y debates sobre la producción de historietas, dibujo e inclusive diferentes géneros narrativos. Asimismo, se expondrán trabajos de los invitados, además del VII Salón de Arte Fantástico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia