La Revista

Se buscan libros olvidados

Durante la presentación de Chaco, el ministro Pablo Groux lanzó una convocatoria: se buscan libros olvidados, literatura que por uno u otro motivo fue marginada a propósito o simplemente abandonada en una biblioteca polvorienta.

La Razón / Ricardo Bajo H. / La Paz

01:11 / 16 de octubre de 2013

El domingo nació la Biblioteca Plurinacional. Fue en la presentación del primer libro que recupera el Ministerio de Culturas, Chaco, la novela políticamente incorrecta de Luis Toro Ramallo, el sucrense que acabó su vida en Chile donde la publicara por primera vez en 1936.

La Biblioteca Plurinacional va a publicar hasta fin de años siete títulos olvidados, al alcance de todos. Hasta diciembre se regalarán en la sede del ministerio, el Palacio Chico, y luego se cobrará un precio simbólico que cubre los gastos de edición, siete bolivianos. Durante la presentación de Chaco, el ministro Pablo Groux lanzó una convocatoria: se buscan libros olvidados, literatura que por uno u otro motivo fue marginada a propósito o simplemente abandonada en una biblioteca polvorienta.

Chaco ha tenido el privilegio de dar el pistoletazo de salida de esta colección. En una edición sencilla y popular de 200 páginas, el lector se adentra en la dura realidad de la guerra.

“Es nuestro Apocalypse Now”, me dice uno de sus editores, Fernando Barrientos. Es el tedio y la tristeza que vivieron nuestros abuelos, son los traumas con los que volvieron del frente; es la guerra que queremos olvidar; es la basura debajo de la alfombra.

Ricardo Bajo H. es periodista.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia