La Revista

Con canto y cintas se festejará la paz

Celebración. El Coro Sinfónico presentará una obra de Parra y Advis desde mañana

Cine. ‘El gran dictador’ se exhibirá en la Cinemateca el domingo.

Cine. ‘El gran dictador’ se exhibirá en la Cinemateca el domingo.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:01 / 18 de septiembre de 2012

El segundo recital del Coro Sinfónico y un ciclo gratuito de la Cinemateca Boliviana son dos de las principales actividades culturales que se realizarán esta semana en conmemoración del Día Internacional de la Paz.

Los días miércoles y jueves, el elenco oficial presentará Canto para una semilla, cantata popular de Luis Advis y Violeta Parra en  el Centro Sinfónico Nacional (c. Ayacucho 366) a partir de las 19.00. Julio Barragán fue quien adaptó la obra para coros.

Los espectáculos contarán con la participación de una soprano solista, Diana Azero, y una relatora, Cecilia Lemaitre. Barragán explicó, mediante un comunicado de prensa, que la pieza fue compuesta en la década de los 60 y 70, una época caracterizada por una explosión creativa chilena.

La primera presentación, que se llevará a cabo mañana, está destinada a invitados. El público podrá apreciar la obra el jueves. El costo de las entradas es Bs 25 para la platea B, platea A cuesta Bs 35, Bs 50 para estar en mezzanine B y Bs 70, para mezzanine A.  

El fin de semana será el turno del séptimo arte. La Cinemateca Boliviana presenta un ciclo especial. Se tendrán dos funciones diarias gratuitas a partir del sábado 22 de septiembre, Día Internacional de la Paz.

“Hemos elegido una variedad de películas que tocan este tema y generan tanto reflexión como diversión. Todas ellas son piezas claves del cien, ya sea éste clásico, contemporáneo, latinoamericano, europeo o de Hollywood”, adelantó la directora de la Cinemateca, Mela Márquez.

La muestra está dirigida a jóvenes y adultos y abarca una gran variedad de géneros. Hay dramas, como Las tortugas no vuelan; históricas, Mi mejor enemigo; animación, La abuela grillo y comedias, Good by Lennin. Uno de los platos fuertes es El gran dictador de Charles Chaplin que se proyectará el lunes 24 de septiembre. La entrada es libre y  los horarios: 17.00 y 19.00.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia