La Revista

500 caporales bailarán en ‘la Gran Manzana’

En un espacio del Central Park, en Manhattan, EEUU, se espera que suenen los cascabeles y los tacones de unos 500 caporales, el próximo 18 de julio. La reunión formará parte del denominado Evento Mundial de Caporales.

01:00 / 10 de julio de 2010

En un espacio del Central Park, en Manhattan, EEUU, se espera que suenen los cascabeles y los tacones de unos 500 caporales, el próximo 18 de julio. La reunión formará parte del denominado Evento Mundial de Caporales.

El Cónsul General de Bolivia en Nueva York, Marco Antonio Medrano, informó que se consiguió el permiso para realizar la demostración de baile en el corazón mismo de Manhattan.

Agregó que se espera cerca de 500 participantes no sólo de Nueva York, sino de estados vecinos como Nueva Jersey, Connecticut y Rhode Island. El ritmo lo pondrá una banda integrada por casi una treintena de intérpretes que, según Medrano, tendrá entre sus filas a músicos bolivianos, argentinos e italianos, entre otros.

Representantes de la Organización Boliviana de Defensa del Folklore (Obdefo), coordinadora del evento que se realizará en 25 ciudades de 15 países del globo, señaló que se espera la participación de cerca de 15 mil danzarines que se moverán al ritmo del caporal durante 30 a 45 minutos.

Los danzarines en Nueva York se organizan principalmente vía correos electrónicos, facebook, páginas web y teléfonos. Los bailarines deberán portar el traje de caporal o de lo contrario poleras en color rojo, amarillo o verde que tengan un estampado que diga "Caporales 100% boliviano".

En otros sectores de  Estados Unidos —como Virginia, Denver, California, Wisconsin, Washington y Chicago— también se lanzaron convocatorias para formar parte del evento que busca reivindicar mundialmente a la danza del Caporal como boliviana.

En La Paz, el Encuentro Mundial de Caporales se desarrollará en la plaza Villarroel. Las inscripciones se realizan de forma gratuita en radio Pasión Boliviana, ubicada en la calle Cañada Strongest 1782. Quienes deseen participar sólo deben tener el traje.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia