La Revista

Regresan los Martes de Cine Español

El ciclo Martes de Cine Español, que ofrecerá hasta diciembre más de 20 películas en ocho ciudades, se inaugurará mañana a las 19.30 en la Cinemateca (Rosendo Gutiérrez esq. Óscar Soria) con el thriller La isla mínima.

Éxitos. Fotograma de ‘La isla mínima’. Abajo, ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’.

Éxitos. Fotograma de ‘La isla mínima’. Abajo, ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’. Foto: Ccelp

La Razón (Edición Impresa) / José Emperador / La Paz

01:21 / 11 de abril de 2016

El ciclo Martes de Cine Español, que ofrecerá hasta diciembre más de 20 películas en ocho ciudades, se inaugurará mañana a las 19.30 en la Cinemateca (Rosendo Gutiérrez esq. Óscar Soria) con el thriller La isla mínima.

Este ciclo tiene ya 24 años de vida. Empezó en La Paz y Santa Cruz, y ahora también incluye El Alto (en la Fundación Compa), Cochabamba, Trinidad, Cobija, San José de Chiquitos y Tarija, que se ha sumado este mismo año.

En las dos primeras se va a celebrar una sesión los primeros martes de cada mes hasta diciembre, mientras que en las cinco últimas habrá otra sesión más, el tercer martes. La directora del Centro Cultural de España en La Paz (CCELP), Clara Cabrera, explica que así “queremos aportar algo más en ciudades que tienen menos actividades culturales”.

Abrirá la muestra La isla mínima, una película policiaca de 2014 dirigida por Alberto Rodríguez. Además de mostrar una fotografía impactante, ha inaugurado una nueva forma de hacer cine en España, por lo que ganó 10 premios Goya, incluido el de mejor película. También está programado otro gran éxito: Vivir es fácil con los ojos cerrados, una road movie llena de sensibilidad que David Trueba rodó en 2013. Junto a filmes nuevos como éste, la muestra también proyectará otros clásicos además de documentales, con lo que cada mes se retratará un aspecto del cine y de la cultura en España, ordenados tanto por géneros como por los temas tratados, como la migración, la música, o las relaciones de pareja.

La muestra la realizan el CCELP y la revista en internet Cinemas Cine, y entre ambas organizan además unos talleres para animar el interés por el cine entre jóvenes espectadores de poblaciones donde éste no llega tanto. El año pasado se celebraron en Coroico y en el Plan Tres Mil de Santa Cruz, y para esta edición las sedes están aún por decidir.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia