La Revista

El filme ‘Avengers Endgame’ hace trizas la taquilla

Medio millón de personas vio ‘Infinity War’ en el país. El mundo amante de Los Vengadores está en vilo ante la proximidad del estreno del filme Avengers Endgame, a las 00.00 del jueves.

Póster de promoción de la película "Avengers Endgame".

Póster de promoción de la película "Avengers Endgame".

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

12:48 / 22 de abril de 2019

En Avengers: Infinity War, Thanos chaskeó los dedos y medio mundo desapareció... un poco más de tiempo tardó el público boliviano en acabar con las entradas de preventa para Avengers Endgame. La cinta amenaza con hacer trizas la taquilla boliviana.

El filme ya es histórico, nunca antes se volteó taquilla para preventa o estreno con tanta rapidez. Es más, se han habilitado funciones especiales (a las 03.00) para presentar la película que tiene el sello de la franquicia Disney.

El músculo de Avengers viene de hace años, son 21 películas anteriores que han llevado a millones de personas a las salas de cine. Bolivia no ha sido la excepción, según los registros de Ultracine.

Ultracine es una consultora argentina en línea que recaba información al instante en las salas comerciales de Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay. Tiene convenios con firmas internacionales que requieren datos detallados de las taquillas. Es el referente principal de medios de comunicación en Argentina y otras naciones.

La Razón hizo un recuento de las películas más vistas desde 2014 hasta la fecha y la saga de Los Vengadores es la más vista.

  • Afiche de la película Avengers: Infinity War

La primera película en la cual se ve en grupo a los superhéroes fue Los Vengadores (The Avengers).  Llegaron a las butacas 278.596 espectadores desde el día del estreno, jueves 26 de abril de 2012.

La segunda parte de la historia conjunta llegó tres años y tres días después, el miércoles 29 de abril de 2015. Durante su permanencia en las salas, el filme La era de Ultron (Age of Ultron) fue visto por  319.447 espectadores.

El miércoles 27 de abril de 2016 se estrenó Capitán América: Guerra civil (Capitán América: civil war). Acudieron a los cines del país 316.751 espectadores. El filme muestra una batalla emblemática de la historia: Iron Man contra el Capitán América.

El año pasado, el miércoles 25 de abril, fue el turno de Vengadores: Guerra del infinito (Avengers: Infinity War). En total 520.319 espectadores fueron testigos de los destrozos que ocasionó Thanos en el mundo. Él acabó con media humanidad en cuanto consiguió las gemas del infinito e hizo chistar los dedos.

La cifra, 520.319, es la más alta que se registró en las salas del país según Ultracine.

Otras cintas exitosas son de la saga Rápidos y furiosos. La séptima versión atrajo a 304.158 espectadores; la octava tuvo 308.554.

El mundo amante de Los Vengadores está en vilo ante la proximidad del estreno del filme, a las 00.00 del jueves.

Espere

En Bolivia, las entradas en preventa para el estreno únicamente estuvieron algunas horas en ventanillas. Es más, Multicine anunció una nueva función a las 03.00 del mismo jueves. Estos tickets también se agotaron de inmediato.

Algo similar se vivió en otras capitales del mundo. En Nueva York, según datos de CNN, los boletos se agotaron en seis horas. En el mercado clandestino de Lima se ofrecía hasta en $us 500 por entrada, informó la web de El Comercio.

Infinity War logró un récord de $us 640 millones para su primer fin de semana en todo el mundo. Logró en total $us 2.000 millones  en el mundo. Se prevé que la nueva historia de Los Vengadores romperá estas cifras. Solo resta esperar a que empiece el espectáculo y que las salas vayan llenándose.

Mientras, ningún cinéfilo de Hollywood quiere perderse esta historia... y menos que alguien cuente cómo acabará la película. (22/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia