La Revista

La primera ‘It’ vuelve a las pantallas

La exitosa cinta es la segunda adaptación de la novela homónima, una de las más conocidas del maestro del terror Stephen King, además de una de las más voluminosas sin ser parte de una saga.

Bill Skarsgård retornará para interpretar a Pennywise.

Bill Skarsgård retornará para interpretar a Pennywise. Foto: Digitalspy

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:35 / 03 de septiembre de 2019

Esta noche y mañana Pennywise, el tétrico payaso bailarín, regresará a las pantallas de Multicine y MegaCenter en la reposición del primer capítulo de It, aterrorizando a los amantes del género en preparación para el estreno de la segunda parte.

La exitosa cinta es la segunda adaptación de la novela homónima, una de las más conocidas del maestro del terror Stephen King, además de una de las más voluminosas sin ser parte de una saga.

Es por eso que los realizadores decidieron dividir la historia en dos partes. La primera, que es la que regresará hoy y mañana a los cines nacionales, se estrenó en septiembre de 2017.

Esta primera parte tiene como protagonistas a Bill Denbrough (Jaeden Lieberher), Ben Hanscom (Jeremy Ray Taylor), Beverly Marsh (Sophia Lillis), Richie Tozier (Finn Wolfhard),  Stanley Uris (Wyatt Oleff), Mike Hanlon (Chosen Jacobs) y Eddie Kaspbrak (Jack Dylan Grazer), un grupo de amigos, se denominan Los Perdedores, que en la década de 1980 descubren que el pueblo dónde viven, Derry, tiene un secreto oscuro.

Ese lugar es el coto de caza de Eso (It, en inglés), una criatura sobrenatural que cada 27 años despierta y se alimenta de los pobladores, principalmente niños. El ser cambia de forma según los miedos de sus víctimas, pero su disfraz más común es el del payaso Pennywise (Bill Skarsgård) o de lo que más terror provoque a sus víctimas, lo que “mejora su sabor”.

Obtuvo $us 700 MM en la taquilla mundial, lo que la  convirtió no solo en una de las producciones de terror más taquilleras de la historia, sino en uno de los mejores estrenos de aquel mes.

Asimismo lanzó a la fama a su director, el argentino Andy Muschietti, quien también dirigió la secuela, titulada It capítulo dos y que en el futuro próximo será el responsable de llevar a las pantallas Flash y adaptar el animé Ataque de Titanes.

En el complejo Multicine (avenida Arce Nº 2631) las funciones de hoy, subtitulada, y de mañana, doblada,  se realizarán a las 21.50. En MegaCenter (avenida Rafael Pabón de Irpavi), serán ambos días a las 21.00.

El jueves se estrenará la segunda parte: 27 años después de que Los Perdedores son adultos con vidas lejos de su pueblo natal, pero nuevos asesinatos obligarán a que Bill (James McAvoy), Beverly (Jessica Chastain), Ben (Jay Ryan), Richie (Bill Hader), Mike (Isaiah Mustafa), Eddie (James Ransone) y Stanley (Andy Bean) regresen a Derry a enfrentar a su viejo enemigo. (02/09/19) 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia