La Revista

Tres cintas bolivianas compiten en Unasur Cine

Un documental, una ficción y un corto son las obras elegidas

La Razón / J. S.

00:41 / 17 de septiembre de 2013

La películas bolivianas Insurgentes de Jorge Sanjinés, La ciudadela de Diego Mondaca y Cabezas de VHS de Manuel Lacunza compiten en la Sección Oficial de la segunda versión del Festival Internacional Unasur Cine, que se lleva adelante en la Argentina.

Los tres realizadores ya se encuentran en la ciudad de San Juan, donde se proyectan las producciones elegidas de los miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de los países invitados Polonia y Francia.

Además de las obras ya mencionadas también participa, en el apartado Cine en Construcción, Durazno de Yashira Jordán, que es una coproducción boliviano-argentina. Por último, la distribuidora Yaneramai Films, de Marcelo Cordero, intervendrá en negociaciones y charlas durante el evento.

Insurgentes de Sanjinés, estrenada el año pasado, ganó el máximo premio en la tercera edición del Festival Internacional de Cine Político que se realizó en marzo de este año, también en Argentina.

Según sus organizadores, el Festival Internacional Unasur Cine está planteado como un importante espacio de reunión e intercambio de las cinematografías entre los países que integran este organismo: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Finalizará el viernes 20 de septiembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia