La Revista

Fallece un grande del cómic mundial, adiós Stan Lee

El creador estadounidense de personajes icónicos del cómic falleció este lunes a los 95 años en un hospital de Los Ángeles.

El escritor estadounidense, Stan Lee.

El escritor estadounidense, Stan Lee. Foto: Twitter

La Razón Digital / Alejandra Sánchez Bustamante / La Paz

16:30 / 12 de noviembre de 2018

Este lunes 12 de noviembre el portal informativo TMZ confirmó la muerte del estadounidense Stanley Martin Lieber, más conocido mundialmente como Stan Lee, creador de personajes icónicos como Spiderman, los X-Men y Hulk. Falleció a los 95 años.

Según ese medio, una ambulancia llegó durante la mañana a la residencia de Lee en Hollywood Hills, Los Ángeles, para trasladarlo a un hospital cercano, donde minutos más tarde falleció.

Joan Lee, hija del co-creador de Marvel Comics, dijo: “Mi padre amaba a todos su fans. Fue el mejor y más decente hombre”.

Espere

Stanley Martin Lieber nació el 28 de diciembre de 1922 en Nueva York, su padre Jack Lieber tenía la profesión de sastre y su madre fue Celia Solomon. Se casó con la que se convertiría en su compañera de toda la vida, Joan Boocock, el 5 de diciembre de 1947, quien  falleció el 6 de julio de 2017 a los 93 años en Los Ángeles y con quien tuvo dos hijos: Jan y Joan.

Lee fue Sargento en el Ejército de los Estados Unidos desde 1942 hasta 1945.

En 1939 ingresó a trabajar en la empresa Timely Cómics como asistente, en 1941 ascendió a editor de esta empresa que luego se convertiría en Marvel Cómics, en 1961. Lee y sus colaboradores apostaron por nuevos superhéroes y presentaron un grupo denominado Los Cuatro Fantásticos en respuesta de La Liga de la Justicia de su rival DC Cómics.

Joan (Boocock) Lee fue una de las personas más influyentes en la vida del escritor. Cuando Lee estaba decidido a dejar la industria del cómic, ella, según contó a los medios de comunicación el mismo Stan, le pidió que no renunciara nunca a sus sueños y le dijo: “¿Por qué no escribes de lo que de verdad te sientas orgulloso?”, fue así que nació uno de los cómics más icónicos de la industria: Los Cuatro Fantásticos.

Espere

Desde ese momento Stan Lee pasaría a ser uno de los personajes más reconocidos en la industria de los cómics. Coescribió y escribió cómics como Spider-Man, el Increíble Hulk, el Capitán América, Iron Man, Thor y los mutantes X-Men hasta convertirse en editor de Marvel Cómics en 1972.

En 2001 se creó POW! Entertainment, la compañía que lanzaría los cómics a la pantalla chica y posteriormente a la pantalla grande. Su ascenso no se detuvo hasta este lunes, cuando las fuerzas lo abandonaron y se marchó. Adiós Stan Lee. (12/11/2018)

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia