La Revista

Los Auténticos Decadentes esperan una 'gran fiesta’ en La Paz

La banda actuará mañana a las 20.00 en el Teatro al Aire Libre paceño. Los organizadores del recital habilitaron una serie de combos para dos personas por el Día del Amor, de Bs 200, Bs 380 y Bs 600, respectivamente.

La banda Los Auténticos Decadentes.

La banda Los Auténticos Decadentes. Foto: José Lavayén

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

11:00 / 21 de septiembre de 2017

Martín Mosca Lorenzo, el percusionista de Los Auténticos Decadentes, se presentará junto a sus compañeros mañana a las 20.00 en el Teatro al Aire Libre de La Paz (cancha Zapata). Las entradas están a Bs 150 en general, Bs 250 en VIP y Bs 350 en Súper VIP. Los organizadores del recital habilitaron una serie de combos para dos personas por el Día del Amor, de Bs 200, Bs 380 y Bs 600, respectivamente.

La banda festejó en 2017 su 30 aniversario con una gira que llegó a La Paz en abril de este año.

— ¿Qué expectativas tiene para este concierto, el segundo en un año en La Paz?

— Muy buenas. Nunca nos pasó que en un año llegáramos dos veces a La Paz. Sabemos que tenemos mucho público allí que rota. Vendrán los de siempre, acompañados por otros nuevos.

Esto lo sabemos porque en La Paz comenzamos tocando en lugares chicos y después en grandes. Eso también nos pasó en el resto del país, por lo que estamos esperando una gran fiesta.

— Es la fiesta del amor, ¿esto cambia su repertorio, cómo está estructurado?

— Sabemos que esta es la semana a la primavera y por eso se plantea una serenata para el amor. La cosa es que nuestro show, como bien sabe la gente, se puede dividir en dos partes: la primera es la romántica, de amor y desamor, y terminamos el espectáculo con la fiesta, lo bailable. No vamos a cambiar la estructura, ya que ésta también es la celebración de la juventud.

— ¿A qué aman Los Auténticos Decadentes?

— Pues a la vida, al amor, a nuestro público, nuestras familias...

— ¿Tienen previsto sacar un nuevo disco?

— Cumplimos 30 años. Por eso trabajamos en tres proyectos especiales que salieron en esta gestión. El primero es un disco titulado Los Auténticos Reggaementes, interapretada por Klub, una banda que reúne grandes intérpretes de reggae y ska. La placa adapta a esos géneros y cuenta con la participación de estrellas como Carlos Vives, Vicentico, Bahiano, Dread Mar-I y Los Caligaris, cantando 17 de nuestros éxitos.

Después publicamos un libro con editorial Planeta: Titanes en el Hit: Una biografía oral, escrita por Fernando Sánchez, y también sacamos en vinilo ese disco tan emblemático Mi vida loca, que curiosamente no salió en ese formato. La placa tiene temas muy especiales como Corazón y El Murguero.

Para el año que viene tenemos un proyecto muy especial que todavía no puedo revelar, pero es algo que hicimos para televisión. Y para después de eso estamos pensando en sacar un álbum nuevo. Inicialmente queríamos uno de covers, pero se nos fueron pasando los tiempos.

— ¿Cómo evalúa las tres décadas de carrera?

— Totalmente positivas. Nosotros empezamos en los 80 con desventajas, porque era música que no estaba de moda y que no la podían calificar fácilmente. Hoy por hoy hay muchos grupos de fusión, pero no había en esa época, eran pocos géneros y los artistas se peleaban entre ellos. Es genial que la juventud supere eso.

Después nos volvimos un poco profesionales en el camino, tocando y tocando. Fuimos haciéndonos en el escenario. Te puedo decir que ahora tocamos bien y la prensa ya no nos hace mierda como cuando comenzamos.

— ¿Qué son Los Auténticos Decadentes en la actualidad?

— Es un grupo de amigos, una manga de locos. Es un colectivo cultural y una murga alegre que permanentemente le está tirando alegría y fiesta al público para que sea mucho más feliz. (21/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia