La Revista

Habrá un concierto gratuito de tango en el teatro 6 de agosto

Obras de Gardel, Troilo, Piazolla y otros clásicos formarán parte del programa de canciones interpretadas por Nino Zegada. Las veladas tendrán otro componente importante en la ejecución coreográfica que Laura Busch y Joaquín Pando, bailarines de amplia experiencia, han preparado para esta ocasión.

La Razón Digital / Mauricio Quiroz / La Paz

19:17 / 08 de abril de 2013

Nino Zegada y la Típica los varones del tango animarán dos noches en el Cine Teatro Municipal  “6 de Agosto”. La primera jornada, este martes 9, será gratuita, no así el miércoles 10. En ambos casos el espectáculo previsto para las 20.00 será el mismo.

 

Obras de Gardel, Troilo, Piazolla y otros clásicos formarán parte del programa de canciones interpretadas por Zegada. Las veladas tendrán otro componente importante en la ejecución coreográfica que Laura Busch y Joaquín Pando, bailarines de amplia experiencia, han preparado para esta ocasión.

 

Las actuaciones tienen el propósito de recordar a los grandes compositores e intérpretes del tango y la milonga, lista en la que se incluye a Néstor Portocarrero, autor de un ícono de la identidad paceña: el tango Illimani. Otra razón para el encuentro en el Municipal es la reunión de asiduos tangueros que, semana tras semana, se dan cita en el tradicional patio del Hotel Torino.

 

“Hace muchos años que junto a la Típica ‘Los varones del Tango’ subimos al escenario del Torino para amenizar la estancia de decenas de amantes del tango. Ahora decidimos salir de ese espacio para hacer del acostumbrado encuentro un espectáculo masivo. Gracias al auspicio de la Oficialía Mayor de Culturas, la función del martes 9 será gratuita”, señaló Zegada.

 

El artista radica en Cochabamba donde promueve un movimiento en torno a esta melodía. “El tango se escucha en todo el país, pero La Paz es el centro, el núcleo más importante. No en vano el segundo himno de los paceños es Illimani, un inmortal tango”, agregó.

 

El tango es un género musical que nació en Argentina y –según muchas versiones- en una parte de Uruguay, es el resultado de la fusión las melodías traídas por inmigrantes. “Su interpretación puede llevarse a cabo mediante una amplia variedad de formaciones instrumentales, siendo las más características el cuarteto de guitarras, el dúo de guitarra y bandoneón, el trío de bandoneón, piano y contrabajo, así como la orquesta típica o el sexteto”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia