La Revista

Quejas de vecinos cambian de escenario el festival Juntos por la Cumbia 2.0

Los vecinos hicieron un reclamo a la presidencia del Club The Strongest (que está encargada del alquiler del estadio Rafael Mendoza) para que ya no se realicen conciertos en su espacio.

Según la empresa ShowTime, el Teatro al Aire Libre es el único recinto que puede reunir a miles de personas en un evento.

Según la empresa ShowTime, el Teatro al Aire Libre es el único recinto que puede reunir a miles de personas en un evento. Foto: Wara Vargas - Archivo

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Coariti / La Paz

10:26 / 04 de septiembre de 2018

Tras el reclamo de vecinos de Achumani, el festival Juntos por la Cumbia 2.0, del viernes 7, se traslada del estadio Rafael Mendoza al Teatro al Aire Libre. Este espacio es el único en la ciudad de La Paz con capacidad para recibir eventos masivos.

“La zona no tiene condiciones para acoger eventos de gran magnitud. No estamos en contra de los empresarios que realizan esta inversión, lo valoramos, pero también significa un riesgo para nosotros”, señaló ayer en la mañana, en conferencia de prensa, Carlota de Guarachi, presidenta de los vecinos de la zona Las Flores, sector Complejo de Achumani.

Como sustento a esta opinión, la dirigente alega que durante el concierto Sueño Latino (19 de agosto) no se cumplieron con los marcos normativos para una buena realización de espectáculos.

“Nosotros solo tenemos una vía principal para llegar a nuestros domicilios; antes, durante y después del concierto era imposible transitar. Demoramos más de una hora en llegar a nuestras casas. Además, no hubo suficiente control en nuestra zona para regular el consumo de bebidas alcohólicas. Nuestras vías y plazas parecían baños públicos”, detalla.

Los vecinos hicieron un reclamo a la presidencia del Club The Strongest (que está encargada del alquiler del estadio Rafael Mendoza) para que ya no se realicen conciertos en su espacio.

“Es un complejo deportivo, no musical. Se ha generado mucha inseguridad y hubo contaminación acústica. Mucha gente tuvo que salir de sus hogares para evitar el ruido”, explica.

La presidenta también aclara que en ningún momento anunciaron bloqueos en contra de la organización de conciertos, “solo fueron reclamos a la Alcaldía”.

  • Los Ángeles Azules son parte del festival musical. Foto: elheraldo.hn

Rodrigo Santander, business mánager de la productora ShowTime, organizadora de Juntos por la Cumbia 2.0, lamentó el cambio de escenario a días del concierto, pero dijo que su firma accedió “para evitar mayores inconvenientes”.

“Hubo quejas de la junta de vecinos de Achumani dirigidas a la Alcaldía, hacia la Intendencia, por el tema de tráfico, del espacio, de venta de bebidas alcohólicas, inseguridad y demás problemas que sufrieron en un anterior evento allí. Queríamos hacerlo, pero a última hora nos dijeron que no se podía”.

Para “precautelar la seguridad del cliente”, ShowTime decidió buscar otro espacio que permita albergar este festival musical.

“No hay las mínimas condiciones para reunir conciertos de gran magnitud en La Paz. El Teatro al Aire Libre es el único lugar adecuado para este tipo de eventos”, reclama el productor.

A pesar del cambio, Santander afirma que todos los artistas internacionales ya están confirmados para la presentación y que “aunque en la puerta de mi casa, el concierto se va a llevar a cabo”.

“El teatro va a quedar pequeño para este concierto de alta magnitud. Cuando hay menos cantidad de público, para recuperar lo invertido es que tenemos que incrementar los costos, pero a mayor cantidad de público los precios bajan para recuperar la inversión”, aclara el empresario.

Juntos por la Cumbia 2.0 anunció la presencia de los grupos internacionales Los Ángeles Azules, Cañaveral, Alexs Syntek, María León, Jay de la Cueva, Tana Planter Jenny and The Mexicats.

Las entradas pueden adquirirse en la avenida Villazón 1940, sede de SuperTicket, o por las redes sociales. (04/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia