La Revista

La corona del Miss Mundo es para la china Wen Xiayu

Competencia. Las latinas se fueron del certamen sin premios.

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:00 / 19 de agosto de 2012

La joven china Wen Xiayu de 23 años ha sido la ganadora del más famoso concurso de belleza del planeta, Miss Mundo, que se celebró ayer en su 62ª edición en la ciudad de Ordos en China, reportó EFE.

Aunque en esta edición no hubo suerte para las latinoamericanas, quedó entre las 15 finalistas la mexicana Mariana Berumen, además de la española Aránzazu Estévez y la brasileña Mariana Notarangelo.

Ante un público eufórico, Wen se convirtió en la segunda mujer del gigante asiático que gana este certamen, después de que la modelo Zhang Zilin lo lograra en 2007, también compitiendo “en casa”. La flamante reina de belleza es estudiante de música, se posicionó ya como una de las favoritas en los primeros instantes del certamen y sobre todo sorprendió por su enorme talento como cantante, con una voz de soprano que dejó mudo al público.

La galesa Sophie Moulds, una de las favoritas para los expertos, quedó en segundo lugar del concurso y ganó el premio Miss Beach Fashion, mientras que el tercer puesto fue para la australiana Jessica Kahawaty.

El concurso Miss Mundo 2012 presentó varias novedades, como la primera participación de representantes de Guinea Ecuatorial, Jennifer Riveiro de Gabón o el país más joven del planeta, Sudán del Sur, cuya bella representante, Atong Demach, se llevó el primer premio accésit de la noche Miss Top Model. Este año se introdujo como novedad el llamado Premio Multimedia a la modelo que consiguiera ser más popular en las redes sociales, un galardón que fue a parar a manos de la india Vanya Mishra.

La representante boliviana, Mariana García, escribió en la cuenta de Facebook Miss World Bolivia: “¡Estoy muy feliz! sólo yo sé que di lo mejor de mí y esta fue la experiencia más grande que pude tener en la vida”. Hoy la paceña se encuentra en Beijing visitando la muralla china.

Detalles de la elección de belleza

Mariana Berumen, la representante de México, estuvo a punto de ganar el premio multimedia.

La venezolana Ivian Lunasol Sarcos fue la ganadora de 2011 y coronó a la nueva miss.

A pesar de no haber ganado en esta edición, Venezuela es el país que más misses coronó en el mundo: seis en total.

Mariana García lució durante el desfile con vestido de gala una creación del diseñador nacional Ernesto Barahona.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia