La Revista

El cuarteto de Javier Lozano asciende a La Paz con jazz

El pianista argentino Javier El Negro Lozano llega a La Paz. Se presentará este viernes 17 en el teatro del colegio Franco Boliviano y un día después, en el Equinoccio de Sopocachi.

Género. El jazz de Lozano llega a La Paz con un grupo de músicos de Argentina y la calidad del ‘Grillo’ Villegas.

Género. El jazz de Lozano llega a La Paz con un grupo de músicos de Argentina y la calidad del ‘Grillo’ Villegas.

La Razón / Mauricio Quiroz / La Paz

00:00 / 12 de agosto de 2012

Lozano arribará acompañado por Pablo González, en la batería; Juan Manuel Alfaro, en el saxo; y el reconocido Guillermó Vadalá, bajista de Fito Páez por 18 años y guitarrista de Luis Alberto Spine-tta en Las Bandas Eternas.

El cuarteto contará con la presencia de Rodrigo Grillo Villegas, uno de los mayores exponentes del rock nacional contemporáneo, informó ayer la productora de esta presentación, Ensamble de Altura. Pero para Javier Lozano el público de La Paz no le es extraño. Estuvo en julio de 2011 acompañando las presentaciones de Luis Salinas en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez

El pianista argentino nació el   9 de julio en la provincia de Buenos Aires, Argentina. A los cuatro años comenzó sus estudios en el Conservatorio Williams y desde los nueve continuó hasta concluir su formación. En 1992 fue convocado por Luis Salinas, con quien participó en diferentes grabaciones y giras locales e internacionales. El Negro es el acompañante habitual del guitarrista Vadalá y grabó con él: En vivo, Música argentina (Premio Gardel), Muchas cosas (CD doble), Clásicos de música argentina y algo más (nominado al Grammy) y Salinas en vivo en el Rosedal (CD doble y DVD).

Junto con Guillermo Vadalá, Sergio Verdineli y Gonzalo Aloras, formó parte de la banda de Fito Páez. En 2006 grabó,  junto con Lautaro Burgos (batería) y Pablo Ibañez (bajo), su primera producción como solista llamada Tres. Su más reciente producción musical Contacuatro se presentó en formato de cuarteto y contó con la participación de Luis Salinas en dos temas.

“Es una prueba de que la calidad de un músico no está dada en la cantidad de notas, sino en las notas justas y la capacidad de comunicar”, dijo Nicolás Peña, de Ensamble con Altura, que anteriormente trajo a Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Adriana La Gata Varela, Luis Salinas y otros artistas.

Show íntimo

El artista

El pianista argentino ha trabajado con Vadalá, quien por 18 años fue el bajista de Fito Páez y guitarrista del legendario Luis Alberto Spinetta.

El ‘Grillo’

El cuarteto de jazz ha decido tomar las mejores canciones del boliviano Rodrigo Villegas para tocarlas a su estilo, en una presentación que tendrá lugar el sábado 18 de agosto en el Equinoccio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia