La Revista

Al ritmo de la danza que integra a los bolivianos, hoy se celebró el Día de la Cueca Boliviana

Durante esta jornada se organizaron festejos mostrando a la población las distintas variedades del baile. En La Paz, Sucre, Cochabamba y Tarija.

La cueca se baila en la Feria de las Culturas de El Prado paceño en la celebración del primer Día de la Cueca boliviana. Fotos La Razón.

La cueca se baila en la Feria de las Culturas de El Prado paceño en la celebración del primer Día de la Cueca boliviana. Fotos La Razón.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

17:16 / 02 de octubre de 2016

Con actividades en La Paz, Sucre, Cochabamba, Oruro Santa Cruz y otras ciudades, este domingo se celebró, por primera vez, el Día de la Cueca Boliviana, instituido con el objetivo de revalorizar —cada primer domingo de octubre— la cualidad integradora de esta danza.

El compositor boliviano Willy Claure, principal impulsor de la festividad, dijo que es la oportunidad para convertir este día en la fecha que una a todo el país al compás de la cueca, además de proteger los valores culturales que han sido profanados a lo largo del tiempo.

Espere…

Willi Claure bailó con la gente en Cochabamba

“El objetivo es lograr que la cueca se convierta en un elemento integrador de Bolivia y la ley ayudará en este sentido, además de salvaguardar nuestros valores culturales”, expresó el músico a La Razón en una nota publicada hoy en la edición impresa.

Durante esta jornada se organizaron festejos mostrando a la población las distintas variedades del baile. En La Paz, el escenario fue El Prado, donde paceños y no paceños pudieron apreciar demostraciones a cargo de diversos elencos folklóricos que hicieron bailar a los transeúntes que visitaron la tradicional feria dominguera de las Culturas. Incluso el burgomaestre, Luis Revilla, expuso sus dotes de bailarín y junto a su esposa Maricruz Ribera danzaron al ritmo de “Viva mi patria Bolivia”.

Espere…

Luis Revilla y su esposa Maricruz danzan en el prado de La Paz.

La capital del Estado fue testigo de expresiones artísticas, baile y fiesta en la plaza central y otros lugares; un caluroso día acompañó la jornada. En la plaza principal de Cochabamba, Claure ofreció un espectáculo lleno de color para los asistentes. Tarija no quedó al margen de los homenajes con un menú de danza y algarabía en el Parque Simón Bolívar y la plaza principal, Luis de Fuentes.

Espere…

La celebración en Sucre

Desde las 15.00 los cruceños podrán apreciar un show intenso con la participación de artistas locales que prepararon una oferta de baile y alegría, la cita es en el espacio Manzana Uno. A lo largo de la semana la fiesta se extenderá a otros puntos del país y se repetirá en otros que están ávidos de bailar cueca.

(02-10-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia