Cultura

La Alasita abrirá hasta el domingo 6 de marzo

La ampliación se debió a la pérdida de días de venta durante febrero

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:06 / 26 de febrero de 2016

La Feria de Alasita cerrará sus puertas el domingo 6 de marzo, según una determinación de la Alcaldía paceña que decidió extender una semana más este espacio de venta.

“Esta decisión se tomó debido a que los expositores han perdido varios días de venta por el Carnaval, que se realizó entre el 6 y 9 de febrero y el referéndum constitucional, lo que provocó que el 20 y 21 de febrero se cerraran las puertas del campo ferial por el auto de buen gobierno”, explicó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Esta ampliación del evento tradicional también permitirá a los funcionarios de la Secretaría de Culturas ampliar la información del censo de feriantes. Estos datos permitirán determinar el movimiento económico de la feria y cuáles son las falencias de las mismas. De esta manera se espera mejorar el evento en el futuro.

El presidente ejecutivo de la  Federación Nacional de Artesanos y Expositores de Navidad y Alasita, (Fenaena) Freddy Butrón, adelantó que los diferentes sectores de exposición tendrán varias novedades y ofertas hasta el cierre de la feria, como rebajas en los sectores de plantas, promociones dos por uno a partir del próximo miércoles en los apis y otros que se irán revelando.

El tradicional remate del sector de yesos se realizará el mismo 6 de marzo. Las ofertas comenzarán con Bs 1.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia