Cultura

Esperan superar récord de 900.000 personas en Noche de Museos de Buenos Aires

Los museos más importantes de Buenos Aires abren sus puertas después de la caída del sol con exposiciones extraordinarias, visitas guiadas nocturnas y otras intervenciones artísticas y talleres, se realizará desde las 20 horas del sábado hasta las 3 de la madrugada del domingo.

Noche de Museos en Argentina, ediciones pasadas. Foto: agencia diplomática

Noche de Museos en Argentina, ediciones pasadas. Foto: agencia diplomática

La Razón Digital / EFE / Buenos Aires

08:22 / 25 de octubre de 2016

La 13 edición de La Noche de los Museos de Buenos Aires, que se celebrará este próximo sábado, fue presentada este lunes por las autoridades de la capital argentina con la confianza en superar el récord de las más de 900.000 personas que participaron en la convocatoria del año pasado.

"En todos los barrios vamos a sacar el arte a las calles para que todos los vecinos y quienes van a venir desde el interior y desde el exterior, puedan disfrutarlo", dijo en la presentación de la actividad el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Esta iniciativa, por la que los museos más importantes de Buenos Aires abren sus puertas después de la caída del sol con exposiciones extraordinarias, visitas guiadas nocturnas y otras intervenciones artísticas y talleres, se realizará desde las 20 horas de este sábado hasta las 3 de la madrugada de este domingo.

En esta edición, la "gran estrella de la noche", según destacó el Gobierno local, será el Distrito de las Artes, un recorrido para disfrutar y redescubrir la zona sur de la ciudad con más de dos kilómetros cuadrados "vibrando de arte", "un gran museo a cielo abierto".

Rodríguez Larreta remarcó que La Noche de los Museos es "una marca registrada" en la ciudad, y se mostró seguro de que la gente "va a participar masivamente de uno de los eventos que más público convoca en Buenos Aires".

En 2015 aglutinó a más de 900.000 personas, cifra que los organizadores esperan superar.

Asimismo, el ministro de Cultura de la Ciudad, Ángel Mahler, sostuvo que esta actividad es "un clásico" que se celebra en más de 120 ciudades del mundo, "especialmente esperada" por quienes "disfrutan y comparten" la combinación de exposiciones, música, actividades para chicos, teatro y danza en una ciudad "que se convierte en un gran escenario".

Este año aumentará el número de sedes culturales participantes: un total de 240 museos y espacios culturales abrirán sus puertas con entrada libre y gratuita, y 1.000 voluntarios colaborarán para asistir al público. (25/10/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia