Cultura

Arranca la XVIII Feria Internacional del Libro de La Paz con el desafío de llegar a las 120 mil visitas

El encuentro congregará a más de 180 expositores, una centena de escritores y la exposición de 50 mil libros entre el 9 al 20 de octubre en el inconcluso campo ferial de bajo Següencoma.

El stand que La Razón preparó en la Feria del Libro para los más pequeños de la casa

El stand que La Razón preparó en la Feria del Libro para los más pequeños de la casa Foto: La Razón

La Razón Digital / ANF / La Paz

23:01 / 09 de octubre de 2013

La noche de este miércoles arrancó la décimo octava versión de la Feria Internacional del Libro de La Paz con el desafió de superar la marca de 90 mil visitantes que se registró el año pasado y llegar a los 120 mil, según los organizadores.

El encuentro congregará a más de 180 expositores, una centena de escritores entre el 9 al 20 de octubre en el inconcluso campo ferial Chuquiago Marca de bajo Següencoma, en la zona Sur de La Paz.

Los 180 expositores presentarán un total de 50 mil libros, entre los cuales habrá varias novedades, de acuerdo con Carla Berdegué, Presidenta de la Cámara del Libro.

La gerente de la Cámara del Libro, Ana Navarro, explicó que, a pesar de que el objetivo de la feria es la venta de libros, "este año le estamos dando mayor importancia al enfoque cultural, realizando diferentes actividades, como coloquios y reuniones", sostuvo.

"Esperamos revertir el número de asistentes del año pasado, pero el objetivo primordial es incentivar y motivar la lectura como base del conocimiento", acotó Navarro.

En el acto de inauguración el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, dijo que lo que el hombre llega a conocer de su entorno, del mundo es a través del texto y por el trascurso del tiempo la tecnología ha variado el soporte material del texto.

"La lectura y la escritura son formas de aprendizaje y conocimiento del ser humano, no es la única como la transmisión de conocimiento de forma verbal o la experiencia, la mirada, pero no cabe duda que la mejor forma de ordenar la vida, la mejor forma de ordenar el conocimiento es el texto escrito", afirmó el Segundo Mandatario.

Al acto también asistió el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, quien ponderó la organización de la feria y la apertura de un área como el campo ferial Chuquiago Marka.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia