Cultura

La banda del Ejército boliviano interpreta 'Viva mi patria Bolivia' y desata emoción en Argentina

En las redes sociales se compartió la presentación que hizo la delegación militar boliviana que participó en el Festival de Bandas con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencias de Argentina. En el evento participó el presidente Mauricio Macri.

Así quedó el oficial que bailó la cueca Viva Mi Patria Bolivia en el Festival de Bandas Militares en Argentina.

Así quedó el oficial que bailó la cueca Viva Mi Patria Bolivia en el Festival de Bandas Militares en Argentina.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

16:11 / 11 de julio de 2016

Emoción y muchos aplausos desató la interpretación del tema "Viva Mi Patria Bolivia" durante una presentación de la Banda del Ejército boliviano en el Festival Internacional de Bandas que se realizó el domingo en Buenos Aires como parte de los actos para celebrar el Bicentenario de la Independencia de Argentina.

El emotivo momento, que se vivió en el Campo Argentino de Polo y que compartió el presidente Mauricio Macri, quedó registrado en la parte final de un video que dura un poco más de 12 minutos y que fue compartido a través de la red social Youtube por el usuario Eliseomixdm y que hasta esta tarde fue reproducido casi 3.500 veces.

Parte de ese video también fue subido al portal de Facebook, solo con la parte de la interpretación de la cueca boliviana, lo que desató muchos comentarios entre los internautas. En esa parte de la presentación, un uniformado con un pañuelo en la mano derecha sale al frente y baila la pieza que es considerada el segundo himno del país.

Espere…

La presentación de la banda comienza con una marcha que luego es enganchada con el tema 'Bolivia' del grupo cochabambino Los Kjarkas para luego proseguir con un combinado de distintas marchas militares y piezas de mùsica nacional, mientras el grupo de intérpretes realizan una atractiva coreografía que de rato en rato recibe los aplausos de los asistentes.

Pero el momento culminante llega con la interpretación de 'Viva mi patria Bolivia', que desata aplausos y emoción de los asistentes al evento, entre ellos el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su comitiva.

En el evento participaron bandas musicales de al menos 10 países, que previamente participaron de un desfile  por las calles de Buenos Aires.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia