Cultura

La Berlinale abre con filme sobre indignados

La película francesa no está en concurso, pero es parte del Festival

EFE / Berlín

00:29 / 04 de enero de 2012

Wilaya, del español Pedro Pérez Rosado, y la francesa Indignados serán dos de las casi 50 cintas que se proyectarán en la sección “Panorama Special”, fuera de concurso, de la 62 edición de la Berlinale. La obra del cineasta Tony Gatlif e inspirada en el libro éxito de ventas de Stéphane Hessel, ¡Indignaos!, abrirá este apartado junto a Elles, de la polaca Malgoska Szumowska y con Juliette Binoche como protagonista, ha informado hoy la organización, que sólo ha adelantado 18 películas de esta sección.

El filme francés, con Isabel Vendrell Cortès, aborda las recientes protestas populares que han recorrido Europa el año pasado, con pasajes escenificados y acontecimientos reales a través de los ojos de una inmigrante ilegal. La protagonista se convierte en testigo de movimiento “occupy”, de la pobreza de las personas con las que comparte el mismo destino y de la insatisfacción de las jóvenes generaciones de una sociedad europea que se rebela.

La Berlinale o, lo que es lo mismo, el Festival Internacional de Cine de Berlín se celebra cada año en el “Berlinale Palast” y el premio es la estatuilla de un oso forjada en oro. Además del premio a la mejor película, se entregan distinciones a la mejor dirección y a la mejor interpretación (masculina y femenina), como también un reconocimiento honorífico.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia