Cultura

Bolivia reconoce la aportación de un festival español al cine latinoamericano

El embajador de España en Bolivia, Enrique Ojeda, señaló la relación histórica entre ambos países a través de ámbitos como la cultura, que se mantiene "muy vigente".

La Comisión de Política Internacional, otorga reconocimiento al director del Festival de Granada "Cines del Sur", José Sánchez-Montes.

La Comisión de Política Internacional, otorga reconocimiento al director del Festival de Granada "Cines del Sur", José Sánchez-Montes. Foto: @Diputados_Bol

La Razón Digital / EFE / La Paz

14:34 / 09 de marzo de 2018

El Parlamento boliviano reconoció hoy la labor en pro del cine latinoamericano del Festival de Granada Cines del Sur en España, con la entrega de un reconocimiento a su director, el cineasta español José Sánchez-Montes.

La Comisión de Asuntos Internacionales de la Asamblea Legislativa de Bolivia entregó este reconocimiento por la aportación del festival español en la difusión del cine latinoamericano, junto al asiático y africano, desde hace una década.

"Es un reconocimiento al Festival del Sur", declaró a Efe el cineasta, quien destacó el apoyo que recibe de instituciones como la Junta de Andalucía o gobernación regional, la Diputación Provincial y la Universidad de Granada (sur).

Sánchez-Montes subrayó la vocación de este evento cultural como "un punto de encuentro mundial entre Asia, África y América Latina", con una "capacidad incomparable" para difundir en el exterior el cine que se hace en sus países.

Por su parte, el embajador de España en Bolivia, Enrique Ojeda, señaló la relación histórica entre ambos países a través de ámbitos como la cultura, que se mantiene "muy vigente".

Ojeda apuntó que este año se celebra el treinta aniversario del ciclo de cine español en Bolivia, uno de los programas más longevos y de mayor éxito en la relación entre los dos países.

La entrega a Sánchez-Montes representa además el "mejor broche" a su estancia estos días en La Paz, en colaboración con el Centro Cultural de España en esta ciudad.

La presidenta de la comisión parlamentaria, la diputada Valeria Silva, aludió a la vocación del Parlamento boliviano hacia la cultura y las relaciones armónicas entre pueblos.

Por ello, agradeció de este modo el trabajo del director y productor granadino a través del festival para "visibilizar las artes del sur".

Silva subrayó además el compromiso con el cine boliviano por parte de Sánchez-Montes, que durante esta semana realizó una serie de actividades en La Paz como clases magistrales en una universidad.

La política deseó que el cine boliviano tenga en el próximo festival una presencia destacada e incluso algún galardón.

El Salón Marcelo Quiroga Santa Cruz del edificio que acoge las cámaras de Diputados y Senadores de Bolivia acogió la entrega en un acto con la asistencia entre otros de la directora del centro cultural español en La Paz, María Pérez, y las diputadas bolivianas Jimena Costa y Susana Rivero.

El festival español representa una puerta de entrada en Europa del cine de otros continentes y un espacio para la puesta en común de la cultura de sus países. (09/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia