Cultura

Campeones del hip hop se ‘inspiran’ en el país

El artista Huaskar Alcón tiene raíces paceñas.

La Paz. El grupo en una sesión fotográfica en Sopocachi.

La Paz. El grupo en una sesión fotográfica en Sopocachi. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

16:02 / 17 de abril de 2019

Son veinteañeros y han dominado el mundo del baile hiphopero. El grupo francés The Rookies alista su espectáculo en la ciudad de La Paz. Uno de sus integrantes, Huaskar Alcón, es hijo de un paceño que años atrás se fue a Francia.

“Después de cuatro o cinco años de mucho trabajo y luego de que perdimos hartas veces, un día entendimos cómo podíamos ganar y conseguimos dos veces el título de Europa, ahora somos campeones del mundo. Hemos llorado mucho y aquí estamos hoy día”, confiesa Alcón a La Razón.

El grupo se encuentra de gira por Sudamérica. La anterior parada fue Colombia (Bogotá, Barranquilla y Cali), después pasaron a Santa Cruz y Cochabamba. La siguiente escala será Tarija.

La actividad está programada para el sábado a las 19.30. El show FreeWay es organizado por la Alianza Francesa y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Culturas. Se prevé que el espectáculo durará una hora y media. La entrada será gratis.

Según una nota de prensa de la Alianza Francesa, el grupo sobresale por su danza y sentido de la moda excepcionales. “Estos jóvenes artistas se reunieron alrededor de un mismo proyecto, para desarrollar y promover su estilo propio, combinando con destreza street jazz, danza electro, hip hop, danza africana y boliviana”.

Alcón acota que la llegada al país le acerca a sus raíces y, al mismo tiempo, el grupo encontrará más inspiración para sus espectáculos. “Todo es diferente aquí, el baile, la danza folklórica, cómo se visten las personas”.

Cindy Hurt, otra de las integrantes de The Rookies, confirma las expectativas del viaje. “Para nosotros es importante venir y compartir lo que hemos hecho los últimos siete años. Es una manera de mostrar a las generaciones nuevas de hip hop que se puede ser mejor y se puede ser bailarín profesional y trabajar sobre un sueño”

The Rookies estará en el teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (calle Indaburo, esquina Genaro Sanjinés). Para mayor información, llamar al teléfono 22406133.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia