Cultura

Canal Tv Culturas saldrá al aire el lunes en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz

La señal de Tv Culturas en La Paz podrá ser vista en el canal 110; en Santa Cruz en el 38 y en Cochabamba en el canal 104

Tapa Groux.

Pablo Groux, ministro de Culturas.

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:29 / 11 de julio de 2013

El ministro de Culturas, Pablo Groux, informó hoy que la señal del canal Tv Culturas saldrá al aire el próximo lunes 15 de julio en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. La autoridad dio a conocer este detalle luego de firmar un convenio con la Cooperativa de Teléfonos (Cotel) que regula la difusión del nuevo canal por medio de Tv cable Cotel. Se estima una inversión de 1.200.000 bolivianos para el funcionamiento del nuevo canal de televisión.

"Con este convenio con Cotel el canal Tv Culturas sale al aire el lunes 15 de julio con una inversión de 1.200.0000 bolivianos", detalló Groux, quien explicó que ese canal priorizará la actividad cultural en el país, y que poseé todas las condiciones técnicas y administrativas para su funcionamiento.

En La Paz la señal de Tv Culturas será emitida por el canal 110; en Santa Cruz por el canal 38 y en Cochabamba por el canal 104, informó Groux.

Según el Ministro de Culturas, los recursos económicos que servirán para el sostén del nuevo canal de televisión provienen de los 0,02% que el Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH) de los gobiernos autónomos departamentales, gobiernos autónomos municipales, universidades públicas, Fondo de Desarrollo de Pueblos Indígenas Originarios y Comunidades Campesinas, y Tesoro General de la Nación otorga al Fondo de Educación Cívico Patriótica creado por medio del Decreto Supremo 859 de abril de 2011.

Groux aclaró que la programación de Tv Culturas abordará ampliamente temas de interculturalidad, descolonización y la inclusión social; además de otros temas como pueblos indígenas, historia, turismo, ciencia y tecnología.

"No pretendemos ser un medio de opinión, queremos concentrarnos en un medio de comunicación estrictamente difusivo de aquello que tiene Bolivia y que expresan los bolivianos", subrayó.

El gerente general de la Cotel, Jorge Álvarez, consideró que Bolivia necesita recuperar sus tradiciones de antaño y reafirmar su identidad rica en valores y principios como el 'ama sua, ama quella, ama llulla'.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia