Cultura

Cancelan ‘No le digas’ por falta de permisos

La obra de Mondacca debía presentarse ayer en el Teatro Nuna

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:00 / 21 de septiembre de 2013

La puesta en escena de Mondacca Teatro, No le digas, que adapta fragmentos de la obra de Jorge Saenz, fue suspendida debido a problemas en la obtención del permiso para la utilización del material.

“No hay pelea, es simplemente una obra que se ha suspendido. Hemos llegado a un acuerdo con Gisela Morales, quien administra los derechos de la obra de don Jaime Saenz, en el cual debemos firmar un compromiso 30 días antes de la presentación”, indicó Claudia Andrade, directora del elenco Mondacca Teatro.

Morales aseguró, por separado, que la cancelación se debe a que, desde el año pasado, la compañía no pedía permisos para presentar sus adaptaciones. En ese sentido, la propietaria de la obra sostuvo que se cumple con la Ley 1322 de Derechos de Autor.

En el artículo 15 de la norma se determina que el autor  o sus causahabientes tendrán el derecho exclusivo para autorizar o prohibir la reproducción de la obra, crear una traducción, adaptación, arreglo o cualquier transformación y comunicar la pieza al público por cualquier medio de difusión.

Asimismo, el artículo 29 permite que el propietario pueda conceder a otra persona el derecho a utilizar la obra, para lo cual deberá establecerse un  contrato en documento privado registrado en la Dirección General de Derecho de Autor.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia