Cultura

Con alegría y alegorías, miles participan del Corso Infantil en Santa Cruz

El evento se desarrolla hace 47 años en la capital cruceña y es parte de la tradición carnavalera. Los recursos recaudados van a solventar obras sociales.

La comparsa de Los Infiltrados desfila en el corso infantil en el Cambódromo.

La comparsa de Los Infiltrados desfila en el corso infantil en el Cambódromo. Marco Antonio Curi

La Razón Digital / Ángela Villafán / La Paz

19:24 / 04 de febrero de 2018

Con carros alegóricos, danzas y mucha alegría, miles de niños protagonizan, este domingo, el tradicional Corso Infantil en Santa Cruz, con la participación de cerca de 70 comparsas que acompañan a la reina infantil María Fernanda Leygue.

La entrada comenzó a las 15.00 en el Cambódromo, ubicado entre el quinto y sexto anillo. Los niños del ballet Los Cambas Renovados bailaron Mi Santa Cruz de la Sierra y la comparsa de La Jupia llevaba un unicornio que acompañaba a su reina Valentina I.

En medio de las diversas presentaciones y en lo alto de un carro alegórico con el diseño de un jardín de ensueño, hizo su entrada la soberana del Carnaval Infantil 2018, María Fernanda Leygue, con su traje de mariposa real elaborado por las diseñadoras Fiorillo & Fiorillo.

Desde hace 47 años el Comité de Damas del Rotary Club Santa Cruz organiza el Corso Infantil. La presidenta del comité organizador, Roxana Pereyra, recordó que los ingresos de la coronación y las inscripciones se utilizarán para construir una casa de acogida para mujeres de escasos recursos que sufren de cáncer. (04/02/2018).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia