Cultura

El Carnaval se vivirá hasta Semana Santa en La Paz

Programa. Habrá actividades en museos y barrios

Fiesta. El alcalde Revilla baila con un miembro de Los Olvidados.

Fiesta. El alcalde Revilla baila con un miembro de Los Olvidados.

La Razón / Willy Camacho / La Paz

02:20 / 20 de enero de 2012

Entre actividades oficiales y paralelas, tanto en el centro como en los barrios, el Carnaval paceño se vivirá hasta inicios de Semana Santa. El alcalde Luis Revilla posesionó ayer al comité que impulsará el programa.

Las actividades oficiales comienzan el 27 de enero con la elección de la Tawaqu del Jisk’a Anata, y continuarán el jueves 2 en la Plaza Mayor, donde serán elegidos el pepino, ch’uta y cholita del Carnaval 2012, personajes que animarán las actividades siguientes, según informó el oficial mayor de Cultura interino, Andrés Zaratti.

De la agenda principal se desprenden actividades paralelas, como el taller de máscaras y plumajes ecológicos en el Musef y la retreta tradicional del 5 de febrero, a cargo de la Estudiantina Primavera, que llevará temas típicos de Carnaval para los vecinos de Cotahuma, actividad que se repetirá en otros barrios.

Algunos museos se sumarán a los festejos y ofrecerán exposiciones alusivas a las carnestolendas, y el Movimiento Cultural Los Olvidados animará las fiestas de Carnaval en el Club 16 de Julio, el 17 y 18 de febrero, sólo por citar unos ejemplos del programa que se extenderá hasta el 8 de abril, dando pie a Semana Santa, cuando las comparsas “Los Cariñosos” y “Los Rajistas”, del barrio de Munaypata, mostrarán las características de la fiesta del “Patak pollera”.

Para impulsar el programa, el alcalde Revilla posesionó un comité interinstitucional que promoverá la participación de la ciudadanía en las actividades carnavaleras.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia