Cultura

Caetano Veloso y Pérez-Reverte, reclamos del Festival de Cultura de Cascais

El festival de la localidad de Cascais, situada a 30 kilómetros de Lisboa, está muy influenciado este año por Shakespeare, de cuya muerte se cumple el cuarto centenario.

El artista brasieleño Caetano Veloso. Foto: forward.com

El artista brasileño Caetano Veloso. Foto: forward.com

La Razón Digital / EFE / Lisboa

12:18 / 09 de septiembre de 2016

El cantautor brasileño Caetano Veloso y el escritor español Arturo Pérez-Reverte son algunos de los reclamos de la edición de este año del Festival Internacional de Cultura de Cascais, que comienza este viernes con una amplia programación inspirada en William Shakespeare.

El evento reúne hasta el próximo 18 de septiembre a más de 65 invitados nacionales y extranjeros dedicados a la literatura, las artes plásticas, la música, la filosofía, la economía, la política y el periodismo, entre otros.

El festival de la localidad de Cascais, situada a 30 kilómetros de Lisboa, está muy influenciado este año por Shakespeare, de cuya muerte se cumple el cuarto centenario y a quien se recordará en una jornada maratoniana con representaciones especiales de "Hamlet", "La tempestad", o "Macbeth".

Otras actividades serán los foros, con temas tan diversos como la identidad cultural, en el que participará Caetano Veloso; la política "en tiempos de indignación" o el "terror global", del que se hablará el 11 de septiembre, coincidiendo con el 15 aniversario de los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York.

Entre los asistentes destacados también figuran el escritor David Lodge y los historiadores David Priestland y Andrew Roberts, todos ellos británicos.

Dentro del apartado de música, sobresale el espectáculo "Vinicius y Tom: Palabra y Música" de los brasileños José Miguel Wisnik, Gabriel Impronta y Paula Mrenlenbaum, así como los conciertos de la fadista portuguesa Cuca Roseta y otros recitales mezclados con poesía.

Todo ello estará acompañado por cine al aire libre junto a las murallas de Cascais y un ciclo de homenaje al cineasta luso José da Fonseca e Costa, fallecido el año pasado.

Para los más pequeños, el festival propone el primer fin de semana películas animadas en el parque y en el segundo un circuito de artes en la calle, repleta de puestos de gastronomía local y de la feria del libro, que convocará a numerosos escritores. (09/09/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia