Cultura

Centro cultural español abre con dos servicios

La biblioteca y el Media Lab del Centro Cultural de España estarán disponibles al público paceño a partir del lunes 23 de abril. El resto de los ambientes del complejo, habilitado en la Casa de España (Av. Camacho 1484), será inaugurado posteriormente en mayo. 

Instalaciones. La Casa de España es el lugar donde funcionarán la biblioteca y el laboratorio de arte.

Instalaciones. La Casa de España es el lugar donde funcionarán la biblioteca y el laboratorio de arte.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

03:13 / 20 de abril de 2012

Debido a esto, el lunes no se llevará a cabo ninguna actividad especial. La apertura será de bajo perfil, ya que es sólo un adelanto del resto de los servicios que ofrecerá la actividad, informan los responsables del espacio mediante un comunicado a los medios.

En ese sentido, a partir de las 09.00 los interesados podrán beneficiarse de los textos que componen la biblioteca. La colección de libros, que podrán ser consultados en sala sin ningún costo, está formada por ejemplares de literatura dedicada al arte y la creación.

Los investigadores también podrán retirar los tomos para estudiarlos en sus hogares. El interesado deberá registrarse con su carnet de identidad y obtener una ficha que le permitirá el préstamo.

Según se anota en la página web del espacio, el Centro Cultural de España en La Paz, el primero de su tipo en Bolivia, está dedicado a “la democratización de la creación artística”. Es por eso que los creadores bolivianos podrán trabajar en las nuevas instalaciones.

El otro ambiente que iniciará sus actividades es el Media Lab. Éste será un espacio de innovación tecnológica que pretende apoyar la producción y formación de artistas y colectivos que estén interesados en el arte y nuevos medios. 

Para ello se dictarán talleres de diferentes disciplinas y temáticas en mayo. Los interesados en pasar las clases podrán acudir al centro para inscribirse a partir del lunes a las 15.00. Las clases están dirigidas a los artistas. Todos los servicios son y serán gratuitos. Los trabajos de adecuación de la Casa de España comenzaron en 2009.

Los nuevos espacios

Biblioteca

Las temáticas contempladas son arte contemporáneo, literatura, música, cine y fotografía, entre otros. Hay libros DVD y revistas.

Media Lab

Los interesados pueden inscribirse en la página Inscríbete en: www.ccelp.bo/media-lab o en el mismo Centro desde el lunes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia