Cultura

Concierto estreno en Camiri reúne a 500 espectadores

El viernes se estrenó un programa con canciones en guaraní

Presentación. Los niños guaraníes cantan en el espectáculo.

Presentación. Los niños guaraníes cantan en el espectáculo. Foto: souza infantas

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:00 / 27 de abril de 2014

Más de 500 personas asistieron al concierto “Música Guaraní” que se realizó el viernes en la noche en la ciudad de Camiri. La obra, formada por composiciones de las misiones en territorio guaraní, fue el primer estreno del Festival de Chiquitos.

Los elencos del Coro y Orquesta Arakaendar de Bolivia, los no- ruegos Nordic Brass Ensemble y la Orquesta Royal College of Music de Londres del Reino Unido compartieron en el escenario con los niños y jóvenes integrantes del Coro Palmarito.

“Lo que se vivió fue una noche mágica”, informó Gonzalo Moreno García, alcalde de Camiri, en Santa Cruz. Ésta es la primera vez en la historia del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos que se realizó un recital en la urbe petrolera.

El concierto comenzó con la interpretación del Ave María Guaraní, compuesta por Ennio Morricone para la banda sonora de la película La Misión.

Luego fue el turno de las cinco misas guaraníes de autores anónimos que fueron reconstruidas por el padre Piotr Nawrot, director artístico del evento, quien aseguró que “la idea era comenzar con la música que Morricone imaginó que se interpretaba en las misiones, para dar paso a un repertorio original nunca antes escuchado”.

En Camiri, la fiesta se completó con obras de Henry Purcel, Giovanni Bassani y cerró con el Gloria et honore de Jan Josef Brentner. Al concierto le siguió una verbena popular que los pobladores organizaron para agradecer a los músicos.

El recital se repetirá esta noche a las 20.30 en la ciudad de Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia