Cultura

Lanzan concurso de Crítica de Teatro para ver el Fitaz

El Fitaz comenzó ayer con la presentación de la obra Agua/Waser (Teatro Municipal, 19.30), Chancho (Teatro de Cámara, 21.30), 7 menús (Teatro Nuna, 21.30) y Sopa de piedra (CARE Max Paredes, 16.00)

Una escena del acto de inauguración del Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz).

Una escena del acto de inauguración del Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz). Foto: Luis Gandarillas

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Coariti / La Paz

11:58 / 27 de abril de 2018

El Gobierno Municipal de La Paz, la Red Boliviana de Periodismo Cultural y el Espacio Simón I. Patiño lanzaron el martes el II Concurso de Crítica de Teatro para evaluar las obras del Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz), que comenzó ayer.

“Una crítica es una respuesta de alguien que es capaz de leer los códigos que está observando y plantearlos de manera analítica. Es el ejercicio que tiene por derecho cualquier persona”, explica Mabel Franco, directora municipal de los espacios escénicos.

Los participantes pueden mandar sus críticas a la dirección [email protected] hasta el miércoles 9 de mayo con una redacción creativa, extensión mínima de una carilla de hoja tamaño carta y máximo de dos. El tipo de letra a emplearse debe ser Times New Roman, punto 12 y espacio interlineal de 1,5.

Cada crítica debe contar con una ficha técnica de la obra (título, autor, director y actores). Los nombres de los ganadores serán conocidos el 15 de junio.

El primer premio publicará su crítica en un diario de La Paz, recibirá entradas bipersonales para el resto de las funciones de 2018 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez y en el Teatro Municipal de Cámara, además de un lote de libros del Espacio Patiño.

Inicio. El Fitaz comenzó ayer con la presentación de la obra Agua/Waser (Teatro Municipal, 19.30), Chancho (Teatro de Cámara, 21.30), 7 menús (Teatro Nuna, 21.30) y Sopa de piedra (CARE Max Paredes, 16.00)

“60 bailarines del Ballet Folklórico de La Paz vestidos de kusillos realizarán una caravana desde la Plaza del Estudiante y en una hora ‘tomarán’ el Teatro Municipal como preámbulo a la inauguración oficial”, invita Franco. 

A las 10.00, el actor español Iñaki Mata hará la performance Barreras, para flexionar sobre la discapacidad física. Será en el Palacio Consistorial (calle Mercado, entre Colón y Ayacucho).

Los interesados pueden consultar en los dos siguientes documento en PDF la ficha técnica, la sinopsis de todas las obras y la grilla de presentaciones del Festival Internacional de Teatro de La Paz, que se lleva a cabo hasta el 6 de mayo.

Espere…

En la edición escrita de La Razón se publica cada día una nota completa con información sobre las obras que se presentan ese mismo día, además de una crítica y la agenda de funciones del día siguiente.

Espere…

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia