Cultura

Continúan homenajes a García Márquez

En la capital de México se hizo una lectura de ‘Cien años de soledad’

La Razón (Edición Impresa) / EFE / México

00:50 / 28 de abril de 2014

El Nobel de Literatura Gabriel García Márquez recibió ayer un homenaje póstumo en la capital de México con la lectura de su obra Cien años de soledad en la que participaron, entre otros, uno de los hijos del autor, Gonzalo García Barcha.

Estuvieron presentes también en la lectura de esa obra autoridades de la capital mexicana, políticos y representantes del mundo cultural de México, reunidos en el patio del Museo de la Ciudad, en el centro histórico de esta urbe.

García Márquez, nacido en Colombia pero quien vivió durante medio siglo en México, murió el 17 de abril, a la edad de 87 años, en su casa del sur de Ciudad de México.

“Gabriel García Márquez nos regaló un universo, el más amplio, el más bello y más interesante”, afirmó durante el acto el secretario de Cultura del gobierno de Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín.

Fue el hijo del autor quien comenzó leyendo Cien años de soledad, y después le siguió Vázquez Martín.

Posteriormente hicieron lo mismo representantes del mundo cultural y académico, autoridades como el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y políticos como el excandidato presidencial de la izquierda Cuauhtémoc Cárdenas.

El programa incluyó la interpretación de vallenato, a cargo de Estrellas Vallenatas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia