Cultura

Cuarteto de Fuego tocará rock y música española

Concierto. Piraí Vaca y su grupo actuarán hoy

Cuarteto. Vaca y sus compañeros posan en la rotativa de La Razón.

Cuarteto. Vaca y sus compañeros posan en la rotativa de La Razón.

La Razón / J. S. / La Paz

00:02 / 10 de marzo de 2012

Cinco obras musicales de gran complejidad y tres nuevos talentos caracterizan el regreso del reconocido guitarrista Piraí Vaca, quien con sus compañeros del Cuarteto de Fuego se presentarán hoy y mañana a las 19.00 en el Teatro Municipal.

Los integrantes de la agrupación, que inició sus actividades profesionales en 2011, son Zoran Vranjican, Sebastián Hurtado y Pablo Uriarte. Los tres, junto con Vaca, han preparado un programa que ofrece un abanico de ritmos.

Iniciarán el recital, que tendrá una duración de dos horas con un intermedio, interpretando piezas escogidas de la ópera Carmen de Georges Bizet. En la misma línea continuarán con fragmentos de El Amor Brujo de Manuel de Falla y el segundo movimiento del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo.

“En este concierto introduje una novedad. Los sabores de la música cubana y finalizaremos con una obra de rock, todo un reto para tocarla”, dijo Vaca. Las piezas finales son Suite Habana de Eduardo Martín y Laberinto de Ian Krouse, inspirado en un tema de Led Zepelín.

Para este último acto, el cuarteto tocará con plexo y utilizará una guitarra de siete cuerdas para traspasar la energía de un instrumento eléctrico a uno acústico. “Tenemos los mejores equipos para ofrecer un espectáculo de calidad y demostrar el talento de los intérpretes”, puntualizó Vaca en una visita a La Razón. Las  entradas cuestan Bs 60 en platea, Bs 45 en anfiteatro y Bs 30 en galería.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia