Cultura

Talleres gratuitos ofrecen clases de cueca en La Paz

Desde hoy, profesionales de la danza enseñarán los trucos de los primeros pasos, el coqueteo, y el manejo del pañuelo. La cita es en la plaza de las Culturas.

La cueca se baila en la Feria de las Culturas de El Prado paceño en la celebración del primer Día de la Cueca boliviana. Fotos La Razón.

La cueca se baila en la Feria de las Culturas de El Prado paceño en la celebración del primer Día de la Cueca boliviana. Fotos La Razón.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

12:29 / 04 de octubre de 2016

¿Sabe los pasos de la cueca?, ¿El manejo del pañuelo?, ¿El coqueteo? Si su respuesta es 'No', entonce tiene una oportunidad para aprender en los talleres gratuitos que impartirán profesionales desde hoy en La Paz.

La actividad es organizada por la Secretaria de Culturas de la Alcaldía, en coordinación con la Asociación de Artistas de la Danza (Asoadanz).

Los cursos se darán cada martes y jueves en los horarios de 18.30 a 19.30 en la plaza de las Culturas, ubicada detrás de la Casa de la Cultura.

"Invito a todo el público paceño a disfrutar de la cueca. Esta semana iniciamos con talleres que los pueden tomar de forma libre en la plaza de las Casa de la Culturas. Habrá diferentes profesionales de la danza que les enseñarán los trucos de los primeros pasos, el coqueteo, el careo y el manejo del pañuelo", informó la jefa de unidad de Formación Artística y Cultural, Noreen Guzmán de Rojas.

Octubre patrimonial

Los cursos forman parte de las actividades incorporadas en la agenda de Octubre Patrimonial que preparó la Alcaldía de La Paz.

En el programa se incluyen también cursos, exposiciones, concursos, ferias y charlas, entre otras actividades. El objetivo es sensibilizar e involucrar a la población, instituciones y autoridades en la corresponsabilidad de salvaguardar, valorizar, promocionar y difundir el patrimonio cultural.

La Ley Municipal Autonómica N. 010 del 31 de octubre de 2011 declaró como Patrimonio Cultural Intangible del Municipio de La Paz a la Cueca Paceña, e instituyó el Día de la Cueca Paceña en el municipio de La Paz el 19 de octubre.

Otras actividades

Guzmán de Rojas explicó que desde el lunes 17 hasta el jueves 20 de octubre habrá talleres en distintos lugares de la ciudad.

El lunes 17, a las 16.00, se realizarán cursos de cueca en la plaza San Pedro y en inmediaciones de los mástiles del estadio Hernando Siles. Un día después, los cursos serán impartidos en la plaza Eliodoro Camacho, en el centro de la urbe, y en el estadio del Club Bolívar, en la zona de Tembladerani.

El miércoles 19, a las 10.30, en el Palacios Consistorial habrá una actividad para explicar a los periodistas sobre las características de la cueca paceña. Ese mismo día, a las 16.00 en la Plaza Mayor de San Francisco y a las 19.00 en el mismo lugar, se dará una serenata a La Paz.

Para el jueves 20, desde las 19.00, en la Plaza Mayor habrá una actividad artística en homenaje a la Cueca Paceña a cargo de grupos y elencos de danza profesionales y amateurs. (04/10/2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia