Cultura

Culturas confirma robo de obra pictórica de Mario Conde del Museo Tambo Quirquincho

Advierte a coleccionistas, restauradores, anticuarios y comerciantes de obras de arte evitar la adquisición de piezas robadas tomando en cuenta que las autoridades policiales nacionales e internacionales han sido notificadas y "procederán de acuerdo a lo que dicta la ley".

La Razón Digital / ABI / La Paz

23:09 / 13 de agosto de 2015

El Ministerio de Culturas y Turismo, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, ratificó el jueves que la obra pictórica contemporánea "El Teatro de los descubridores", Gran Premio 1992, del autor Mario Conde Cruz, fue sustraída de la sala 7 del Museo Tambo Quirquincho.

"Se comunica que esta pieza sustraída no podrá ser exportada, ni comercializada de acuerdo al artículo 191 de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia y del Decreto Supremo 05918 en sus artículos 3 y 22 del 6 de noviembre de 1961", explica un boletín institucional.

Además, advierte a coleccionistas, restauradores, anticuarios y comerciantes de obras de arte evitar la adquisición de piezas robadas tomando en cuenta que las autoridades policiales nacionales e internacionales han sido notificadas y "procederán de acuerdo a lo que dicta la ley".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia