Cultura

Danzas recorren Buenos Aires

La entrada folklórica de  los residentes bolivianos tomó dos avenidas

Una de las fraternidades baila frente al Obelisco en el centro porteño.

Una de las fraternidades baila frente al Obelisco en el centro porteño. Foto: Afka

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

04:37 / 19 de octubre de 2014

Fraternidades de residentes bolivianos en la ciudad de Buenos Aires participaron ayer en la entrada folklórica en homenaje a la Virgen de Copacabana que, desde 2011, se denomina “Integración Cultural Boliviana en Argentina”.

En el evento cultural bailaron 154 agrupaciones que interpretaron danzas tradicionales bolivianas como morenada, caporales, tinku, tobas, diablada y kullawada.

La periodista Lilia Camacho reportó desde ese país que los bailarines comenzaron su recorrido por el centro de la capital argentina a las 09.00, por las avenidas 9 de Julio y Diagonal Norte.

La agencia estatal ABI informó que el vicepresidente Álvaro García Linera y su esposa, Claudia Fernández, viajaron hasta Buenos Aires para presenciar este acontecimiento. En esta versión del evento se destacó la participación de las Ñustas Bolivia LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), quienes danzaron junto a la Morenada Real Oruro.

La entrada de los residentes bolivianos se realiza desde hace 41 años. Inicialmente se celebraba solamente en el barrio Charrúa. Desde 2009 los bailarines recorren el centro de Buenos Aires. En 2011, el Ministerio de Cultura de Argentina y la Embajada de Bolivia en ese país también participan en la organización de esta cita.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia