Cultura

Darán nuevo plazo al premio de poesía

El lunes se definirán qué medidas se tomarán para el certamen literario

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

04:50 / 01 de diciembre de 2013

En una reunión entre el Ministerio de Culturas, los representantes de la familia de Yolanda Bedregal, Plural Editores y el jurado del Premio Nacional de Poesía se planteó la posibilidad fijar un nuevo plazo, finales de febrero, para que más autores presenten sus trabajos para el certamen literario.

“Hemos tenido un encuentro con el ministro (Pablo) Groux  en el que se propuso que los interesados en participar puedan entregar sus obras hasta el 25 de febrero y que también se permita que quienes están en competencia puedan retirar su poemarios para mejorarlos”, informó Rosángela Conitzer Bedregal, hija de la escritora Yolanda Bedregal.

La información fue confirmada por los integrantes del jurado del certamen, cuyos nombres no pueden ser revelados por las características de la competencia. La fuente adelantó que el lunes se producirá otro encuentro para evaluar la propuesta.

El martes, la responsable de Premios Nacionales del Ministerio de Culturas, Claudia Rivero, informó a La Razón que la cartera convocó a un segundo plantel evaluador luego de que no se llegara a un acuerdo con el primero, el cual considera que ninguna de las 87 obras habilitadas tenía la calidad exigida para ser premiada en un certamen de este tipo. Según la convocatoria no se puede declarar desierto al concurso.

Por su parte, los miembros del primer jurado aclararon que no quisieron declarar desierto el concurso y que lo que buscaban era plantear soluciones al dilema.

Los evaluadores también negaron haber renunciado, como indicó el ministerio, y que el único documento que poseen es la carta de invitación de ese despacho.

El ganador del certamen recibirá un premio dotado con Bs 37.000 y una medalla de plata.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia